Los españoles no se separan de sus móviles ni para ir al baño

  • Movilidad

Muchos usuarios no se separan de sus smartphones ni en las situaciones más íntimas. De hecho, más del 40% de los españoles prefiere renunciar al sexo o la familia durante un mes antes que a su smartphone. El 15% de los españoles tiene a mano su teléfono móvil las 24 horas del día.

  Quizá te interese...

¿Estamos enganchados a nuestros smartphones? Para conocer si somos adictos o no, Motorola ha elaborado un estudio realizado entre más de 1.370 españoles en el que se analiza la forma en la que interactuamos con nuestros teléfonos móviles, y que desvela que el 15,5% de los españoles tiene a mano sus smartphones las 24 horas del día, a pesar de que el 44% afirma que, al revisar sus móviles, no suelen o no tienen ninguna notificación.

Para muchos, su smartphone es lo último que miran antes de acostarse. Un 66,6% revisa sus notificaciones antes de irse a dormir, y de la franja de edad de entre 20 y 29 años, un 72,1% afirma utilizar sus móviles desde la cama antes de acostarse. Los españoles tampoco parecen separarse de sus dispositivos móviles ni para ir al baño. Solo el 29% de los encuestados afirma no llevarse nunca su teléfono al cuarto de baño. Además, como dato curioso, un 9% afirma que ha hecho esta encuesta mientras se encontraba en el baño.

Tampoco es fácil despegarse de nuestros smartphones en celebraciones: el 33% de los encuestados ha utilizado su móvil en una ceremonia y un 13,7% en un funeral. Además, un 10,7% afirma que ha revisado sus notificaciones mientras mantenía relaciones sexuales.Según este estudio, para el 43,3% de los encuestados españoles sería más fácil renunciar durante un mes a su familia o a tener relaciones sexuales que a sus teléfonos móviles, porcentaje que llega al 51,6% entre los españoles de entre 40-50 años.

A los españoles también les cuesta separarse de sus teléfonos en quedadas con amigos. Más del 38% afirma tenerlo en la mesa mientras come o cena, y de ellos, el 24,4% afirma que lo tiene boca arriba, para poder revisar las notificaciones nada más llegar. Además, casi un 26% afirma que contestaría a su teléfono si reciben una llamada mientras conversan con un amigo, y el 24,7% afirma que, aunque ignoraría la llamada o mensaje que ha recibido, no podría dejar de pensar en él.

TAGS