Lenovo refuerza sus servidores para PYMES

  • PYME
Lenovo RD450_24-Disk

Lenovo ha lanzado dos nuevos servidores en formato rack que completan la gama Lenovo ThinkServer que anunció recientemente. El servidor de nivel de entrada ThinkServer RD350 1U y el servidor de alta capacidad de almacenamiento ThinkServer RD450 2U están dirigidos a las pequeñas y medianas empresas.

Los nuevos ThinkServer RD350 y RD450 incluyen bandejas de unidades de disco, placas base y chasis rediseñados y con un espacio optimizado para ofrecer a los clientes una densidad de almacenamiento adicional, y la capacidad de E/S con los modeles estándar de 1U y 2U. El ThinkServer RD450, que incluye 24 bahías de discos a un precio a partir de 1.429 euros (sin IVA). ThinkServer RD350 tiene una capacidad de almacenamiento interno de hasta 16 TB en un diseño 1U delgado y compacto. Ambos servidores de rack, que permiten una configuración con unidades de 2,5 o 3,5 pulgadas, son capaces de escalar en función de las necesidades de las empresas.

Además, están equipados con hasta dos procesadores Intel Xeon serie E5-2600 v3 de 12 núcleos y se pueden configurar para incluir hasta 512 GB de memoria DDR4 a través de 16 ranuras DIMM.

Los sistemas ThinkServer RD350 y RD450 también incorporan prestaciones que incluyen memoria ECC, RAID integrado, unidad de disco duro con capacidad de sustituirse en caliente, y unidad de estado sólido o SSD para intercambiar unidades sin interrumpir el sistema. Además tienen una alimentación de sustitución en caliente y una refrigeración redundantes para garantizar una mayor disponibilidad y fiabilidad del servidor. Para conseguir una mayor flexibilidad, la configuración de 2,5 pulgadas del RD450 también utiliza los adaptadores ThinkServer AnyRAID de Lenovo. Ambos servidores están disponibles con fuentes de alimentación 80 PLUS Titanium o Platinum, que ofrecen un 11 por ciento más de rendimiento que el estándar Gold.

Redacción