Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

4,5 millones de euros para apoyar la internacionalización de las PYMES

  • PYME

Inversión_impuesto_subvención

El ICEX acaba de anunciar la convocatoria 2015 del programa ICEX Next. Dotado con 4,5 millones de euros, el objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a abrirse a mercados internacionales.

El ICEX destinará 4,5 millones de euros para apoyar la internacionalización de las PYMES españolas no exportadoras o con exportaciones no consolidadas a través del programa ICEX Next. Este programa ofrece asesoramiento personalizado con la finalidad de diseñar un plan de salida al exterior y mejorar su competitividad.

Las empresas que pueden optar a las ayudas son aquellas con productos o servicios o marca propia, empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación, así como aquellas compañías que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación de un proyecto de internacionalización.

También podrán pedir estas ayudas aquellas que tengan capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación, así como las que requieran asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los destinos.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos