Acercar la transformación digital a las pymes, objetivo del Sage Summit

  • PYME
Sage Summit 2015

La última semana de junio se celebrará en Nueva Orleans (Estados Unidos) Sage Summit, un evento en el que la firma quiere llevar la innovavión y la transformación digital a las pequeñas y medianas empresas.

Sage Summit reunirá a finales de julio en Nueva Orleáns a más de 11.700 asistentes entre pequeñas y medianas empresas, analistas, bloggers y expertos en diversos ámbitos de más de 41 países para asistir a 480 sesiones con 305 conferenciantes. Se trata de un evento en el que Sage quiere que las pymes tengan “la oportunidad de encontrar y compartir las claves, herramientas, información y contactos para hacer crecer su negocio y ser más competitivas”.

Tal y como nos han explicado desde la subsidiaria española, en el marco de este encuentro mundial, la agenda Bridge to America proporcionará a las pymes españolas cuatro días de networking a través de mesas redondas y casos de éxito con los que abordar los aciertos y fracasos de los procesos de internacionalización de empresas españolas en EE.UU., reuniones con agencias de desarrollo, oficinas comerciales y empresas norteamericanas; e iniciativas como el elevator speech, donde los participantes que cuenten con un proyecto de internacionalización podrán presentar en 20 minutos su plan frente a representantes de un fondo de capital riesgo para conseguir financiación. Una agenda que se completa con laboratorios de buenas prácticas y un curso intensivo dirigido a mujeres emprendedoras de España en el que podrán conocer estrategias de innovación y expansión de sus homólogas estadounidenses.

A nivel más general, los asistentes podrán escuchar a personas como Chad Hurley, confundador de You Tube; Matthew Wiener, creador de la serie Mad Men y guionista de Los Soprano; Tony Hawk; Jane Seymour, actriz y emprendora; John Lipsky, mandatario del FMI; Brendan Flattery, CEO de Sage en Europa; Steve Strauss, de USA Today; o Rieva Lesonsky, CEO y fundadora de Gorwiz Media.