La falta de soluciones innovadoras, principal razón de las PYMES para cambiar de proveedor TI

  • PYME

Un estudio de CompTIA revela que las pequeñas empresas ya ven a la tecnología como un vehículo que les permita reducir costes, crecer y captar nuevos clientes.

Un estudio de CompTIA revela que la seguridad tecnológica, la gestión de datos y la modernización tanto de sus equipos como del software son las tres áreas en las que las pequeñas empresas estadounidenses necesitan ayuda. La consultora afirma que este colectivo ya ve a la tecnología como un “vehículo prioritario” para lograr sus objetivos y simplificar sus operaciones. Seis de cada diez PYMES creen que las TIC reducen los costes y un 55% utilizan la tecnología para captar nuevos clientes.

Dos tercios de las pequeñas empresas van a incrementar su presupuesto en tecnología en los próximos doce meses, con un 30% asegurando que el crecimiento será de un 10% o más.

Un 47% estaría dispuesta a aumentar su gasto en tecnología si se le presentan soluciones innovadoras que les permitan abordar nuevos procesos de negocio.

Un 66% asegura que es propensa a buscar ayuda y asesoramiento de expertos externos en el uso estratégico de la tecnología. Las pequeñas empresas valoran, a la hora de contratar servicios externos,  la experiencia técnica y las nuevas opciones. La falta de soluciones tecnológicas innovadoras es una de las razones por las que las pequeñas empresas cambian de proveedores, mientras que un 70% ha contratado a un partner al menos una vez en los últimos doce meses.

“Las soluciones tecnológicas que ofrecen capacidades propias de grandes empresas ya están disponibles a precios asequibles para las PYMES, incluso para las más pequeñas”, asegura Todd Thibodeaux, presidente y CEO de ComTIA. “Las pequeñas y medianas empresas ya no tienen que buscar tecnologías baratas. Hoy en día, éstas dependen de la tecnología para crecer, transformarse y cumplir con sus objetivos estratégicos. La adopción TIC va en aumento”.

“Ser más eficientes con la tecnología no significa grandes inversiones, sino que consiste en realizar ajustes para facilitar el trabajo a su equipo y eliminar obstáculos en sus operaciones”, destaca Amy Kardel, miembro del consejo de administración de CompTIA. “Incluso un auricular Bluetooth mejora la ergonomía para un empleado. Realizando pequeñas inversiones para mejorar la productividad y la experiencia del usuario se desarrolla una cultura de mejora”.

Redacción