El 21% de las PYMES utiliza soluciones de seguridad gratuitas

  • PYME

Kaspersky Lab advierte que el uso de soluciones de seguridad gratuitas para proteger entornos empresariales conlleva numerosos riegos. En caso de sufrir un ataque, las PYMES tienen que hacer frente a pérdidas económicas y de reputación.

Un estudio de Kaspersky Lab revela que algunas compañías están apostando por migrar a soluciones gratuitas de seguridad o a utilizar soluciones de consumo en sus entornos empresariales.

Es más, según datos correspondientes al año pasado, el 21% de las PYMES utiliza soluciones gratuitas para garantizar la seguridad de su trabajo. “Esto se debe, probablemente, a la falta de concienciación sobre cuestiones de seguridad TI”. De hecho, del informe se desprende que en ausencia de profesionales TI esta cifra se eleva hasta el 50%.  En el caso de las medianas empresas, la cifra se reduce al 3%.

Kaspersky Lab añade que “a diferencia de las grandes empresas”, las PYMES “a menudo no pueden o son reacias a invertir en seguridad. Mientras que las grandes empresas tienden a sufrir campañas específicas y cuidadosamente planificadas, las empresas más pequeñas a menudo son víctimas de las epidemias de malware y suponen un objetivo rápido y fácil para los hackers”. Esto provoca que tengan que hacer frente a pérdidas económicas y daños en su reputación en caso de que sean víctimas de un ataque.

La firma recuerda que “si se quiere desarrollar un negocio y aumentar el volumen de este, es necesario considerar la posibilidad de tener un nivel adecuado de seguridad y la capacidad de controlar sus recursos de información”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI