Uno de cada tres emprendedores no tiene tiempo de pensar nuevas ideas para su negocio

  • PYME

Para el 35% de los encuestados españoles, el motivo se debe a que trabaja, al menos, entre una y cinco horas extra semanales, según una encuesta de Sage.

Sacar tiempo para innovar en una pequeña y mediana empresa resulta complicado. Ésta es una de las principales conclusiones de la encuesta global realizada por Sage a más de 2.600 directores de desarrollo de negocio de compañías de menos de cien empleados en once países. Y es que, el 32% de los encuestados han descuidado este aspecto debido a que priorizan el sacar adelante su compañía y a la falta de empleados altamente cualificados. Incluso, esta cifra asciende hasta el 38% cuando se trata de los encuestados españoles, por encima de los emprendedores portugueses (36%), británicos (34%) o alemanes (30%).

La falta de tiempo, por tanto, se erige como un condicionante principal, a pesar de que los dueños de estas empresas trabajan más de 40 horas a la semana; y en el caso de los emprendedores españoles, el 35% reconoce que ha de trabajar, al menos, entre una y cinco horas extra semanales. Aunque el 59% de los participantes españoles asegura que trabaja de más debido al volumen de trabajo, un 15% señala que no cuenta con suficiente personal y un 23% subraya que se debe a la falta de empleados cualificados. “Los emprendedores y pequeños empresarios son los verdaderos héroes de la economía mundial y tenemos que apoyarlos ayudándoles a encontrar el tiempo para desarrollarse y crecer. Es desgarrador ver cómo estos pequeños héroes han de dejar la innovación de lado tras arriesgarse a impulsar el negocio de sus sueños debido a la falta de tiempo”, opina Stephen Kelly, CEO de Sage.

Para solucionar este problema, el 35% de los emprendedores españoles cree que aprender a gestionar eficazmente su tiempo ayudaría a reducir el número de horas extra que emplean, el 33% señala como solución modernizar la tecnología que usan; mientras que el 28% indica que una mejora de los procesos administrativos contribuiría a disminuir la carga de trabajo, el 27% afirma que debería aprender a delegar y el 23% ve la solución en la contratación de empleados cualificados.

Ahora bien, según este informe, la innovación no es el único aspecto que se descuida  por la sobrecarga de trabajo de los pequeños empresarios. El 8% de los emprendedores españoles no pudo disfrutar de ningún día de vacaciones durante el último año; mientras que el 10% solamente pudo cogerse entre seis y diez días, y el 11% sí pudo marcharse entre 16 y 20 días. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio

TAGS