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Las PYMES aumentarán lentamente su gasto en TI en los próximos años

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Un informe de IDC confirma que este tipo de compañías en Europa occidental superará los 130.000 millones de dólares de inversión en Tecnologías de la Información en 2020, lo que representará un tercio del total del mercado de TI.

IDC ha presentado un nuevo estudio en el que analiza las tendencias de gasto en TI en Europa occidental en función del tamaño de las empresas. Concretamente, en el segmento de las pymes, el informe muestra que se superarán los 130.000 millones de dólares de inversión en Tecnologías de la Información en 2020. Además, constata que este gasto representará un tercio del total del mercado de TI, a pesar de la relativa fragilidad de las pequeñas y medianas empresas y de que sus presupuestos de TI son relativamente pequeños. Aunque estas cuestiones sí se dejarán notar, pues IDC calcula que el año que viene el gasto en TI en las pymes experimentará una pequeña tendencia a la baja, pero después comenzará a aumentar, aunque lentamente.

El estudio segmenta los pronósticos de gastos de TI en tres grupos de empresas: microempresas (1-9 empleados), pequeñas (10-99 empleados) y medianas (100-499 empleados). Según este documento, de las tres, las segundas son las más dinámicas en términos de crecimiento, con una tasa anual compuesta entre 2015 y 2020 del 1,7%, mientras que las primeras son el eslabón más débil, con una tasa anual compuesta durante el mismo periodo del 0,8%, debido a que suelen tener menos presupuesto para invertir y se enfrentan a mayores riesgos en comparación con las grandes empresas.

Ahora bien, el estudio constata que, aunque las TI tradicionales siguen creciendo lentamente, son las tecnologías más innovadoras las que están demostrando ser las principales impulsoras del crecimiento en las pymes. “El papel del Internet de las Cosas, la transformación digital, la nube, la impresión 3D y la robótica combinada con los sistemas cognitivos están creando nuevos canales de inversión dirigidos a las pymes”, explica Carla La Croce, analista de investigación de IDC, para quien una de las principales prioridades de los vendedores debe ser “diseñar una estrategia para dirigirse mejor al segmento de las pequeñas y medianas empresas”, concluye.

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