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Cómo hacer que las pymes se interesen más por las nuevas tecnologías

  • PYME

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No es ningún secreto que las pequeñas y medianas empresas representan una parte importante del mercado tecnológico. Aún así, existen barreras que impiden que las pymes sean más optimistas sobre el aprovechamiento de nuevas tecnologías que podrían ayudarles a lograr sus objetivos con mayor rapidez y eficacia.

Entre las pymes existe el deseo y la intención de abrazar la tecnología de manera más agresiva. Sin embargo, como señala CompTIA, este tipo de empresas se enfrentan a dos grandes desafíos.

El primer desafío consiste en orientar la estrategia de negocio a soluciones tecnológicas. Las pymes no siempre tienen la habilidad y capacidad de planificar todo el camino desde la definición de una meta de negocio hasta obtener los resultados deseados. Mientras que muchos han identificado las áreas clave que necesitan y en las que quieren invertir, carecen de todas las piezas que les ayuden a conseguirlo.

El segundo gran desafío reside en el cálculo del retorno de inversión (ROI) de las soluciones tecnológicas. Un reciente estudio de CompTIA revela que el 40% de las pymes considera el ROI que lograron con la ayuda de la tecnología como "casi aceptable" o "pobre", lo que contribuye a tener una mentalidad más defensiva sobre el uso de la nueva tecnología en soluciones empresariales.

El ROI está emergiendo como una oportunidad significativa para que los proveedores de tecnología y proveedores de soluciones comuniquen los beneficios potenciales de sus soluciones tecnológicas. Para estimular la demanda, se deben facilitar a las pymes una amplia gama de herramientas, desde calculadoras de ROI muy básicas, hasta enfoques sofisticados que tengan en cuenta el tiempo de personal y los costes de oportunidad.

Las pymes deben combinar estas herramientas con una capacidad para analizar su ROI específico, sus principales costos de mantenimiento, requisitos de actualización y gastos iniciales. Explique cómo la tecnología puede ayudar a alcanzar objetivos empresariales específicos y podrá eliminar dos obstáculos obvios que impiden que las pymes adopten tecnología aún más de lo que lo hacen hoy en día.

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