Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Fujitsu aumenta la capacidad de almacenamiento asequible para el segmento pyme

  • PYME

Fujitsu ETERNUS DX S4

La pyme tiene un gran reto: cuidar y potenciar su almacenamiento. Pensada para responder a sus necesidades, la nueva generación de sistemas híbridos ETERNUS DX S4 ofrece hasta 4.055 terabytes de datos, ayudando con ello en el crecimiento del negocio, además de ofrecer continuidad y lograr eficiencia.

Al igual que las grandes empresas, las pymes necesitan disponer de almacenamiento asequible que les ayude a proveer de nuevas capacidades para el negocio, abordar la digitalización atendiendo de manera profunda el crecimiento de volúmenes insospechados de datos, asegurar datos sensibles, los accesos no autorizados, realizar una gestión óptima y controlar los costes de manera radical. Consciente de ello, Fujitsu ha presentado su nueva gama de almacenamiento híbrido ETERNUS DX S4, que aumentan exponencialmente la capacidad de para este segmento empresarial, con un crecimiento de hasta 4.055 TB de datos. Ahora las pymes pueden mantener controlados los costes de almacenamiento, mientras siguen administrando un crecimiento agresivo de los datos.

Compuesta por los sistemas ETERNUS DX60 S4, DX100 S4 y DX200 S4, la gama ETERNUS DX S4 permite a las pequeñas y medianas empresas disfrutar de escalabilidad granular obteniendo más cuando sea necesario, multiplicando por tres las transacciones y pudiendo duplicar el número de usuarios al que dar servicio simultáneamente. Cuenta con un rendimiento de hasta 250.000 IOPS y tiempos de respuesta en menos de un milisegundo. Los sistemas de cuarta generación también pueden albergar un 50% más de máquinas virtuales que antes.

Fujitsu ETERNUS DX S4 proporciona una enorme tranquilidad gracias a la protección constante de datos de negocio. Estos sistemas toman instantáneas de datos regulares, además de brindar respaldo y recuperación y prevenir el acceso no autorizado a datos comerciales valiosos. La continuidad del negocio se ve reforzada gracias a un incremento de la disponibilidad de los datos del 99,9999%, lo que representa menos de un minuto de tiempo de inactividad no planificado por año.

A nivel de eficiencia empresarial, el uso intensivo de procedimiento automatizados inteligentes hace que los sistemas ETERNUS DX S4 sean más sencillos de configurar y utilizar. Las características de automatización incluyen potentes tecnologías de reducción de capacidades, como la deduplicación o la compresión. Los archivos utilizados con regularidad se almacenan en unidades flash, para un acceso rápido, mientras que los datos que se necesitan sólo con poca frecuencia se mantienen en discos duros más baratos, a través de niveles de almacenamiento automatizado. Además, son incluso lo suficientemente inteligentes como para mover datos entre flash y unidades de disco, dependiendo de su uso.

La nueva gama ETERNUS se distribuirá en España a través de partners certificados y mayoristas y distribuidores de Fujitsu.