Fujitsu presenta la familia de almacenamiento ETERNUS DX S4 de gama baja

  • PYME
fujitsu eternus DX200 S4

La gama de almacenamiento híbrida ETERNUS DX S4 ofrece las ventajas de rendimiento de las unidades flash junto con los discos duros convencionales, ofreciendo una capacidad de hasta 4.055 TB. Los sistemas permiten manejar hasta tres veces más transacciones y duplicar el número de usuarios que pueden conectarse simultáneamente.

Fujitsu ha presentado la nueva línea de almacenamiento ETERNUS DX S4, formada por los sistemas ETERNUS DX60 S4, DX100 S4 y DX200 S4, que aporta nuevos niveles de rendimiento y capacidades al alcance de las pymes. Las pequeñas y medianas empresas pueden ahora controlar sus costes de almacenamiento mientras gestionan el crecimiento agresivo de sus datos.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

A medida que sus datos crecen, los clientes pueden confiar en los sistemas ETERNUS DX S4 para mantener el ritmo, gracias a su capacidad de hasta 4.055 TB de datos. Incluso el más pequeño de los tres nuevos sistemas, el ETERNUS DX60 S4, puede almacenar hasta 480 TB. La última actualización también ha aumentado el rendimiento del sistema para manejar hasta tres veces más transacciones, proporcionando un excelente rendimiento IOPS de hasta 250.000, tiempos de respuesta de menos de un milisegundo y duplicando el número de usuarios que pueden conectarse simultáneamente. Estos sistemas de cuarta generación también pueden albergar un 50% más de máquinas virtuales que antes.

Desarrollada específicamente para el mercado de las pymes, la familia Fujitsu ETERNUS DX S4 proporciona la tranquilidad de una protección de datos constante. Los sistemas de almacenamiento toman instantáneas regulares de los datos, además de proporcionar backup y recuperación, además de altos niveles de seguridad para prevenir el acceso no autorizado a datos comerciales valiosos. La continuidad del negocio se ve reforzada gracias a un aumento de la disponibilidad de datos del 99,9999%, lo que representa menos de un minuto de tiempo de inactividad no planificado por año.

El uso extensivo de la automatización inteligente hace que los sistemas ETERNUS DX S4 sean más sencillos de configurar y utilizar para organizaciones más pequeñas, donde a menudo el soporte técnico es escaso. Las características de automatización incluyen potentes tecnologías de almacenamiento, como la deduplicación, lo que ahorra espacio en disco al guardar sólo una copia de los datos comúnmente almacenados. Los archivos utilizados con regularidad se almacenan en unidades flash, para un acceso rápido, mientras que los datos que se necesitan poco se mantienen en discos duros más baratos. Los sistemas son lo suficientemente inteligentes como para mover datos entre unidades flash y discos duros dependiendo del uso. Además, la familia ETERNUS DX S4 proporciona a las pymes una gestión automatizada de la calidad del servicio y la conmutación por error, cuidando tareas complejas de gestión de almacenamiento.

La familia de sistemas de almacenamiento ETERNUS DX S4 ya están disponibles mundialmente a través de partners de distribución y directamente a través de Fujitsu.