Movistar lanza un servicio de Firma Digital en su propuesta para pymes

  • PYME

Firma Digital facilita la firma de documentos en smartphones y tabletas con total validez legal. El servicio está incluido en la propuesta Digital 1st, cuyo objetivo es conseguir la digitalización total de las pequeñas y medianas empresas mediante servicios TI.

Dentro de Digital 1st, su propuesta apoyada en tecnología cloud con la que pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas toda la tecnología necesaria para su digitalización, Movistar ha presentado su nuevo servicio de Firma Digital, que permite a las pymes firmar documentos en movilidad, pudiendo así agilizar la gestión con clientes y proveedores, independientemente del volumen de firmas que manejen.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Mediante un proceso securizado, Firma Digital permite capturar datos biométricos, como la presión, velocidad de escritura y la aceleración, durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles, información que permite identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados. La combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales recogidos durante el proceso de firma proporcionan el valor probatorio necesario ante cualquier tribunal, de manera que el servicio de Firma Digital cuenta con total validez legal.

El servicio se ofrece por pago mensual y tiene distintas modalidades en función del volumen de firmas necesarias. Además, Movistar ofrece la conexión de la herramienta con la suite Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, permitiendo que el cliente pueda almacenar de forma directa, rápida y sencilla toda la documentación firmada.

El nuevo servicio ha sido presentado en el marco de la Digital Week, un evento con pymes celebrado en Valencia, en lo que ha sido la primera de una serie de jornadas que Movistar realizará durante este año por toda España para dar a conocer Digital 1st y trasladar la importancia de priorizar la digitalización en las empresas.