Como socio corporativo de la Asociación Española de Directivos, la compañía hará oír la voz de las pequeñas y medianas empresas. "Su experiencia ayudará a entender mejor al resto de grandes empresas cómo pueden colaborar con las pymes en su reto de transformación digital, un terreno que Sage conoce bien", señala Xavier Gangonells, d...
a3innuva Contabilidad para pymes ofrece a estos negocios una gestión de la contabilidad más fácil, intuitiva y eficiente, y les proporciona un entorno de trabajo colaborativo con su asesor gracias a la tecnología cloud. Además, les ofrece la posibilidad de gestionar su negocio en cualquier momento y lugar en un mundo digital.
Los empleados necesitan ayuda para utilizar las TI de forma segura, incluso si están acostumbrados a trabajar desde portátiles personales y a gestionar el acceso a todos los servicios web por sí solos, como suele ocurrir en las pymes. Kaspersky apoya la creación de canales de comunicación online para RR.HH. y TI para resolver proble...
A pesar de todas las dificultades que esta crisis ha traído a las pequeñas empresas españolas, la mayoría se está consiguiendo adaptar, con el 38% optando por el teletrabajo. El impulso de la digitalización, el desarrollo del comercio online, la aplicación de estrategias de marketing digital y la seguridad de los datos son las clave...
Es necesario disponer de una buena plataforma, que aporte experiencia al usuario y genere tráfico a la web gracias a una buena política de marketing, además de disponer de un buen proveedor de logística y tener un proceso de pago que no haga dudar al cliente sobre su compra, así como aportar una capa de seguridad en la página de pago.
Gracias a esta nueva funcionalidad, los asesores pueden conectarse de forma online con las entidades financieras de sus clientes y descargarse y contabilizar los extractos bancarios en tiempo real, ofreciéndoles así un servicio diferenciado. a3innuva Contabilidad también ha renovado su diseño facilitando una mejor navegación.
El uso e implementación de nuevas tecnologías se revela como un elemento fundamental para el futuro de las pymes de nuestro país. Al evaluar la adquisición de nuevas tecnologías, las pymes españolas citan el precio como muy importante, seguido de la fiabilidad del proveedor y la capacidad de ampliación del producto a medida que la e...
El 57% de los españoles está a favor de realizar sus compras de Black Friday y Cyber Monday en pymes, el 37% de las cuales se iniciará en la venta a través de las redes sociales para tener contacto directo con los compradores. Ocho de cada 10 pequeños empresarios creen que la formación en digitalización ha sido crucial para evitar e...
En el Foro Asesores Wolters Kluwer se han dado cita 2.600 profesionales que han podido conocer las nuevas posibilidades en un entorno cambiante y de incertidumbre como el actual, así como las novedades laborales y fiscales. "Ahora es el momento de pensar en cómo seguir adelante y hacer crecer los negocios", ha recalcado Josep Aragonés.
En el encuentro, el presidente de CEPYME insistió en que la pyme española tiene como reto la digitalización y la cualificación en tecnología. Por su parte, el responsable de negocio de B2B de Samsung, animó a las pymes "a que utilicen la tecnología que necesitan para ser más productivos, para identificar oportunidades de negocio y o...
Los proveedores tecnológicos deben comprender que la forma en que tratan a las pymes durante este tiempo se verá muy recompensada en el futuro. La mayoría respaldan este segmento a través de partners, muchos de los cuales son pymes, y es clave asegurarse de que estos estén en condiciones de apoyar sus clientes pymes a largo plazo.
El 56% reconoce que la digitalización es bastante importante para que su negocio siga activo. Ahora que internet se antoja imprescindible para cualquier negocio, el 29% de las empresas reconoce que les habría gustado disponer de una web con canal de venta propio antes del inicio de la pandemia.
Antes de la pandemia, las funciones más digitalizadas eran la planificación de recursos, la previsión y las cuentas, la gestión de la cadena de suministro y la contabilidad. Ahora también hay que invertir en ventas, gestión de la fuerza laboral, publicidad y servicio al cliente. El 64% de las pymes dejaría de trabajar con empresas d...
Es evidente que la COVID-19 ha golpeado a la industria de la hostelería y la restauración y, por ello, es más importante que nunca apostar por la digitalización. Las cartas digitales QR y herramientas para la gestión de pedidos online son herramientas clave, pero más importante es tener web, algo de lo que carecen más de la mitad de...
Un 51% de las empresas considera no haber estado preparada para esta crisis. Entre los motivos por los que no han estado a la altura está el no contar con la tecnología necesaria para afrontar la situación. El 47% de las pymes españolas están invirtiendo en marketing digital y lo consideran una prioridad ante la situación actual.
6 de cada 10 creen que quieren seguir teletrabajando el 25% de sus trabajadores. Al ser preguntados sobre si consideran que el teletrabajo ha aumentado la productividad de sus trabajadores, un 48% cree que este aumento ha sido nada o poco notorio. Un 66,7% asegura que, a partir de ahora, la digitalización de su negocio es una priori...
La compañía cuenta con una tienda online con beneficios exclusivos para pymes, y desde el mes de marzo, todo tipo de profesionales pueden acceder a cursos online gratuitos sobre las herramientas móviles de la compañía. Además, Samsung está participando en la iniciativa Acelera Pyme de Red.es y en el programa TodosDesdeCasa de la IAM...
En un encuentro online celebrado ante una audiencia de más de 1.200 personas, Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, aseguró que, en la coyuntura económica actual, "lo que hay que hacer es salvar a la pyme". Se habló así de la necesidad de tomar medidas urgentes y de impulsar la innovación y la digitalización de este tejido empresarial.
Solo un 7% de las pequeñas empresas tiene actualmente una web con canal de venta o tienda online abierta, y apenas un 3% oferta sus productos en un marketplace. Las pequeñas empresas y autónomos españoles todavía se encuentran en la primera fase de digitalización, y sólo el 41% de los negocios con web monitorizan el tráfico para con...