Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

WD muestra en CES el prototipo de un disco duro híbrido de 4TB

  • Seguridad

Disco Duro 3 genérica

Western Digital presentó en CES el prototipo de disco duro híbrido de 4TB que define como ?el más rápido del mundo?. El prototipo de WD utiliza una interfaz SATA Express PCI-e, un disco duro híbrido de 4 TB, 3,5 pulgadas y hasta 128 GB de almacenamiento en el disco sólido.

La demostración de las dos interfaces WD SATA Express en el  Storage Visions 2015 se realizó con placas base disponibles en el mercado de los principales partners de WD como ASRock y Gigabyte. Estos sistemas han demostrado una gran flexibilidad de interconexión por cable con SATA Express PCI-e y opciones de configuración PCI-e para el almacenamiento en caché de un solo volumen y RAID.

Los escenarios que requieren un uso de escritorio pesado se beneficiarán de las caché de mayor tamaño (se demostró con una de 64 GB) al permitir que los datos se conserven calientes, algo clave cuando se trata de múltiples aplicaciones y que mejora el rendimiento general. En los laboratorios de WD, el disco duro SATA Express de 4 TB con 64 GB de caché logró una puntuación de referencia PCMark8 de 4459, lo que demuestra un rendimiento cercano al  SSD con un valor optimizado de GB por dólar.

En palabras de Gay Meister, vicepresidente sénior de Ingeniería de WD, “estamos viendo cómo avanzamos hacia una simplificación del conjunto de susbsistemas de PC a un único bus basado en el protocolo PCIe. Con esta demo, unimos un disco duro con las tecnologías NAND y SATAe en un único paquete, liberando un slot del sistema y simplificando la forma en la que consumidores pueden configurar y mantener la más puntera solución de almacenamiento. Cuando nuestros clientes nos pregunten cómo dar el paso al próximo bus de almacenamiento, tendremos todo el trabajo hecho para pasar al siguiente nivel”.

TAGS Seguridad
Redacción