El 42% de las PYMES cree que la seguridad TI es un área que necesitan mejorar

  • Seguridad

Mantener los datos seguros y encontrar nuevas vías para utilizar estos para el análisis y la toma de decisiones son dos de las principales prioridades de las pequeñas y medianas empresas, según un estudio de CompTIA.

El informe, realizado a 500 PYMES de Estados Unidos, revela que el 42% de éstas cree que la seguridad TI es un área en la que necesitan mejorar. “Los pequeños negocios no son inmunes a los ataques” afirma Seth Robinson, director senior de análisis de tecnología en CompTIA. “Los ciberataques tienen diversas motivaciones. Los ataques a las pequeñas empresas, donde su protección es generalmente menor, se producen tan a menudo como en las grandes empresas”.

Mantener los datos a salvo para que estos no sean manipulados no es la única preocupación de las PYMES. Un 42% está buscando la manera de gestionar y utilizar la información de una manera más eficaz.

“A medida que las empresas se adentran en la transformación digital, los datos se convierten en un activo más crítico”, continúa Seth Robinson. “Aunque muchas pequeñas y medianas empresas nunca han pensado en sus datos como uno de sus principales recursos, existe un creciente interés por el uso de estos para el análisis y la toma de decisiones”.

Otro factor de preocupación para las pequeñas y medianas empresas es su infraestructura tecnológica. Un 39% cree que ésta tiene que ser modernizada. 

Redacción