VMware innova en la seguridad de la nube híbrida para los usuarios móviles

  • Seguridad

VMware ha apostado por cambiar en la seguridad de la nube híbrida para usuarios móviles, con la combinación de la herramienta de virtualización de redes VMware NSX y las soluciones de movilidad para empresas de AirWatch de VMware y VMware Horizon.

Aprovechando la celebración de la Conferencia RSA, VMware ofrecerá demostraciones de cómo VMware NSX, si se instala con AirWatch EMM o VMware Horizon, utiliza la microsegmentación de redes para abordar los problemas de seguridad para la empresa que conllevan los accesos sobreprovisionados en el centro de datos. Esta combinación crea una red virtual individualizada que permite a los usuarios o grupos acceder solo a las aplicaciones específicas en el centro de datos para las que tienen autorización. Este modelo puede evitar que los usuarios accedan o incluso vean recursos que existen en el centro de datos y a los que no tengan derecho. Mediante esta solución combinada, el departamento de TI puede ayudar a minimizar las amenazas a la seguridad que surgen con el acceso sobreprovisionado en las pasarelas VPN tradicionales.

Para Alejandro Solana, director técnico de VMware, “impulsa el desarrollo de la seguridad en el centro de datos mediante la microsegmentación con VMware NXS y en el dispositivo mediante prestaciones como una VPN por aplicación”.

El sistema que emplea VMware NSX para proteger el acceso de usuarios ofrece varias ventajas frente a los métodos de seguridad tradicionales, como el aprovisionamiento automatizado, el movimiento/incorporación/cambio automatizado de cargas de trabajo, la implantación de políticas distribuidas en cada interfaz virtual y el cortafuegos en el núcleo con escalado horizontal distribuidos por todos los hipervisores o escritorios virtuales e incrustados en la plataforma.

Con la instalación de VMware NSX con AirWatch Enterprise Mobility Management, que combina la gestión de identidades de AirWatch y los controles VPN por app con la virtualización de redes VMware NSX, se completa el puente de seguridad del dispositivo al centro de datos.

Mientras, con la instalación de VMware NSX con Horizon, se crea un cortafuegos efectivo para cada escritorio virtual en una máquina virtual, lo que evita que se propaguen las amenazas del escritorio al servidor y entre escritorios.

En palabras de Brad Casemore, director de investigación de redes de centros de datos para IDC, “las redes de centros de datos virtualizadas y altamente segmentadas, combinadas con la seguridad del punto de acceso por identificación representan otro avance en la resolución de algunos problemas de seguridad de la Tercera Plataforma”.

Redacción