Ajoomal incorpora las mejoras de la solución DNS Guardian de EfficientIP

  • Seguridad
EfficienteIP_DNSGuardian

El fabricante de soluciones de seguridad EfficientIP ha actualizado su solución DNS Guardian para aumentar las medidas de protección de los servicios DNS. El mayorista Ajoomal Asociados ya cuenta en su catálogo con la solución mejorada.

Entre las funciones que ofrece la solución figuran una función “Rescue Mode”, que atenúa las consecuencias de los ataques volumétricos, lentos o insidiosos sobre las funciones recursivas y de la cache, o la separación, a nivel de arquitectura, de las funciones DNS Caché y Recursivo; esto permite  proteger las demás funciones por separado y evitar  daños colaterales.

Asimismo, se ha introducido análisis en tiempo real de las transacciones DNS, para detectar no sólo firmas específicas de ataques DNS como Tunnelling, Phantom o Sloth Domain Attack sino también proteger el servicio aplicando las contramedidas apropiadas, y funciones de sincronización de la caché que optimizan el ancho de banda y la latencia. Como consecuencia, la memoria caché está salvada antes del reinicio para operar al 100% una vez se reinicie el servidor. 

TAGS
Redacción