La seguridad móvil representa una oportunidad para el canal, según Context

  • Seguridad

Context destaca, en su ChannelWatch, que el canal de distribución todavía no aprovecha la oportunidad de negocio del área de seguridad móvil.

Según el estudio ChannelWatch de Context, la mayoría de los distribuidores de la región EMEA cree que hay una oportunidad creciente en la venta de productos móviles. El informe, realizado a 7.000 resellers de la región, desvela que el 88% de estos respaldan este sector en crecimiento. Los tablets (67%), los portátiles (56%) y los smartphones (49%) fueron las áreas señaladas como los impulsores de las ventas del canal de distribución.

No obstante, el informe desvela que la seguridad móvil es vista como una potencial “gran oportunidad” de crecimiento que aún está sin explotar por muchos distribuidores. La mitad de los encuestados de Europa Occidental, el 64% de los de Europa del Este, afirma que en la actualidad no ofrecen proyectos de seguridad para los dispositivos móviles de sus clientes. De los que lo hacen, el 69% de los de Europa Occidental y el 76% de los de Europa del Este se centran en las PYMES.

“Aunque la mitad de los resellers no se han adentrado en este mercado, éste representa una gran oportunidad de negocio en el futuro”, destaca Context. “La seguridad está en la mente de la mayoría de estos negocios y esperamos ver crecimientos en esta área”.

Redacción