El cibercrimen y cómo combatirlo, eje de la IX edición de Check Point University

  • Seguridad

Check Point celebrará los próximos 7 y 8 de octubre el encuentro anual con sus clientes españoles donde repasará las últimas tendencias en el mundo de la seguridad.

La IX edición de Check Point University, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de octubre en Córdoba, se centrará en explicar la actual situación del cibercrimen y cómo combatirlo.

“En los últimos años las noticias sobre cibercrimen se han intensificado en número y frecuencia en todo el mundo y la preocupación de las organizaciones ha ido en aumento”. Según datos de Check Point, prácticamente 3 de cada 4 empresas han experimentado al menos un incidente relacionado con malware y 1 de cada 2 compañías ha sufrido alguna brecha de seguridad a través de su dispositivo móvil.

“Cada vez se habla más y más de cibercrimen, pero la única forma de combatirlo es a través del conocimiento y apoyándose en la tecnología más innovadora. En nuestro evento anual profundizaremos en las tipologías más dañinas y sofisticadas de ciberataques, en la seguridad necesaria para las infraestructuras críticas, en los riesgos asociados a la movilidad, al mundo cloud, etc. Se trata de facilitar a nuestros socios un análisis pormenorizado del panorama actual y de las soluciones más adecuadas para combatirlo”, destaca Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

Bajo el lema “La nueva era de la ciberseguridad”, las jornadas de este año tendrán como protagonistas tecnologías como la prevención frente a amenazas con las soluciones de detección a nivel de CPU, emulación o extracción. También las relacionadas con la protección de los dispositivos móviles, la seguridad de las redes SCADA, o la virtualización de los centros de datos, entre otras.

Check Point espera que acudan cerca de 150 partners y clientes. Durante dos días se llevarán a cabo laboratorios hands-on y actividades complementarias. Asimismo, dispondrá del apoyo de la compañía Tufin, como sponsor platinum, que impartirá la ponencia “Orquestación de políticas de seguridad a través de entornos híbridos” y de Allot Comunications, como sponsor gold, que participará con la sesión titulada “Redes de nueva generación”. También se contará con la colaboración de los mayoristas Arrow, ITway y Westcon.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española