G Data lanza Secure Chat, un app para blindar la mensajería móvil

  • Seguridad

Secure Chat incorpora un sistema de auto destrucción de mensajes con los que se puede programar el borrado automático de sus comunicaciones incluso en el dispositivo del receptor.

G Data ha anunciado el lanzamiento de Secure Chat, una aplicación que por el momento sólo está disponible en Android y que cifra el intercambio de mensajes móviles, tanto SMS como chats, así como de archivos multimedia, y protege la privacidad de sus usuarios contra el ciberespionaje y los ladrones de datos.

“Cuando las empresas y los usuarios particulares deciden proteger su intercambio de mensajes móviles contra intromisiones de terceros descubren que la oferta de soluciones es limitada y confusa”, explica Christian Geschkat, responsable de las soluciones de seguridad para dispositivos móviles de G Data. “G Data Secure Chat cifra los mensajes enviados entre dispositivos móviles y permite, incluso, la autodestrucción de dichos mensajes una vez leídos, ofreciendo a sus usuarios un sistema de mensajería móvil altamente segura en una app gratuita y muy fácil de usar”.

La nueva app asegura que los mensajes no puedan ser utilizados por terceros. “Gracias a su sistema de auto destrucción de mensajes, el emisor puede programar el borrado automático de sus comunicaciones, incluso en el dispositivo del receptor”.

G Data Secure chat utiliza el protocolo Axolotl. Los servidores que dan servicio a la app están localizados en Alemania, “garantizando a sus clientes la adherencia a las leyes de protección de datos de alemanas”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española