La formación del personal de TI, clave en la implantación de una estrategia de seguridad

  • Seguridad

CompTIA revela que la inversión que están realizando las empresas en soluciones de seguridad no es suficiente para proteger sus sistemas si no va acompañada de formación de su personal.

CompTIA destaca la importancia de conocer el estado de la seguridad de la información analizando las tendencias y las amenazas a las que una empresa se tiene que enfrentar para conocer las capacidades y habilidades que tienen que tener los profesionales de TI.

“Es evidente que las organizaciones de todos los sectores económicos cada vez reconocen más la importancia de estar preparado para hacer frente a las ciberamenazas” destaca Tony Sager, vicepresidente senior y director evangelista del Centro para la Seguridad de Internet. “Las empresas están realizando grandes inversiones en soluciones tecnológicas para contrarrestar las amenazas”. No obstante, Tony Sager considera que esta inversión “por sí sola” no supone estar protegidos totalmente. “Es necesario que vayan acompañadas por una formación completa en seguridad cibernética. Se debe invertir en aspectos como la capacitación y la certificación de los profesionales de TI”.

Según el estudio “tendencias en la seguridad de la información 2015” de CompTIA, más de la mitad de las empresas consultadas afirmó que la interconectividad de los dispositivos ha añadido complejidad a su seguridad.

“A medida que las organizaciones están implantando soluciones tecnológicas como el cloud computing o la movilidad, el perímetro de seguridad se ha ampliado, desarrollando nuevas consideraciones en esta material” explica Seth Robinson, director senior de análisis de tecnología de CompTIA. “Los sistemas de seguridad, y las prácticas, heredadas no son suficientes para esa ampliación del perímetro”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española