Raytheon|Websense pasa a llamarse Forcepoint

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Forcepoint

La empresa se posiciona en el mercado con un nuevo enfoque para proteger a los usuarios, a los datos y a las redes de las amenazas internas y externas.

Tras la integración de Websense, de los productos de Raytheon y del negocio de firewalls de próxima generación (NGFW) de Stonesoft, la compañía especializada en ciberseguridad Raytheon|Websense ha dado un paso más en su posicionamiento en el mercado con un cambio de nombre y nuevos productos. La empresa se llamará a partir de ahora Forcepoint y se centrará en abordar los retos en materia de ciberseguridad y los requerimientos regulatorios a los que se enfrentan las empresas y agencias gubernamentales. “Con Forcepoint las organizaciones pueden proteger a los usuarios, a las redes y a los datos en la nube, tanto en movimiento, como en la oficina. Simplificamos el cumplimiento, ayudamos a tomar mejores decisiones y optimizamos la seguridad para que nuestros clientes puedan concentrarse en lo que es más importantes para ellos”, asegura John McCormack, CEO de Forcepoint.

Según la compañía, Forcepoint ha sido creada para ayudar a las organizaciones a impulsar su negocio adoptando tecnologías transformadoras, como cloud, movilidad e Internet de las Cosas (IoT), entre otras, mediante una plataforma unificada centrada en la nube que protege a los usuarios, a las redes y a los datos, al tiempo que elimina las ineficiencias en la gestión de una serie de productos de seguridad. En palabras de McCormack, “ofrecemos una plataforma unificada centrada en la nube para luchar contra los ataques, detectar las actividades sospechosas más rápido, y proporcionamos el contexto necesario para decidir qué acciones llevar a cabo para derrotar el ataque y detener el robo de datos. Defender, detectar, decidir, derrotar; ésta es nuestra visión para Forcepoint 4D Security”, sentencia el directivo.

La empresa también ha dado a conocer sus tres nuevos productos para luchar contra las amenazas internas, la protección basada en la nube de Microsoft Office 365 y la seguridad de redes de próxima generación. El primero de ellos, de momento sólo disponible en Estados Unidos, es SureView Insider Threat 8.0, que ofrece a los clientes un sistema de alerta temprana que identifica automáticamente a los usuarios más peligrosos dentro de una organización, de acuerdo a sus comportamientos y a la información recibida de Triton AP-Data, la solución para la prevención de pérdida de datos (DLP) de Forcepoint.

El segundo anuncio se corresponde con la implementación de la plataforma Forcepoint Triton de manera nativa en Microsoft Azure, aplicando la prevención de pérdida de datos (DLP) para Microsoft Exchange Online en Office 365 directamente desde la propia nube de Microsoft. Y la última está enfocada a la seguridad en red con el firewall distribuido de próxima generación Stonesoft NGFW de Forcepoint, el cual facilita que las organizaciones altamente distribuidas cuenten con una seguridad de redes robusta. Incluye la certificación Common Criteria, lo que, según la empresa, ofrece visibilidad consistente, respuesta y aplicación de políticas en cientos o miles de ubicaciones con una sola consola de administración.

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