Delta mejora la seguridad en el reconocimiento de pasaportes o DNI

  • Seguridad

La compañía lanza el dispositivo SmartCam, un sistema de captura de imagen combinado con lectura RFID que aumenta la fiabilidad y seguridad en el reconocimiento de los documentos de identidad.

Hoy en día, el contrabando de documentos de identidad y pasaportes robados se ha convertido en un problema creciente de los servicios de información. De hecho, según la compañía Delta Informática, sólo España representa una cuarta parte de los documentos falsos. En este contexto, la empresa ha presentado SmartCam, un escáner para pasaportes y documentos de identidad con tecnología fotográfica, compatible con el software propio de reconocimiento Delta ID, y capaz de reconocer más de 50 tipos de documentos de identidad y pasaportes de más de 150 nacionalidades.

Con esta tecnología, que además de adquirir una imagen del DNI con luz blanca, también dispone de captura de imagen con luz infra roja y ultravioleta, el sistema es capaz de identificar automáticamente las marcas de seguridad existentes en los documentos de identidad y pasaportes.

Por otro lado, viene equipado con lector de chip de proximidad (RFID) compatible con el estándar para pasaporte electrónico ICAO9303. Esto permite lectura del chip existente en el pasaporte, así como en el nuevo DNI español 3.0, que también incluye esta tecnología. El sistema Delta ID compara la información impresa en el documento y obtenida a través de la imagen con la información biométrica codificada en el chip, detectando posibles alteraciones en la fotografía o los datos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra