Los problemas informáticos, motivo de estrés en el trabajo para un tercio de los empleados

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Según Beservices, un mantenimiento planificado puede mejorar la productividad hasta en 25%, reducir los costes hasta un 30% y alargar la vida de los equipos hasta un 50%.

Ordenadores que se quedan colgados, páginas web en blanco, problemas al leer los correos electrónicos, lentitud al abrir aplicaciones… Éstos y otros muchos inconvenientes se encuentran muchos empleados en sus puestos de trabajo. Sin embargo, entre los responsables de las compañías existe la creencia generalizada de que estos contratiempos no son una contrariedad para que éstos desempeñen sus tareas. Ahora bien, no opina lo mismo un 33,7% de los empleados, según datos de consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas Beservices, para los cuales los problemas informáticos son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo.

Esto, a juicio de esta compañía, se debe a que las organizaciones alargan la vida de sus equipos informáticos o descuidan su mantenimiento. “Los fallos informáticos no sólo generan estrés al empleado; sino que, además, suponen un grave coste para las empresas, ya que baja la productividad. Por este motivo, un mantenimiento planificado previamente puede mejorar la productividad hasta en un 25%, reducir los costes hasta un 30% y alargar la vida de los equipos hasta un 50%”, explican desde Beservices.

A pesar de estas advertencias, un gran número de empresas no cuentan con un servicio de mantenimiento informático aduciendo que es un gran esfuerzo para ellas hacer una inversión de este tipo. Sin embargo, opinan desde Beservices, “contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático garantiza una gran rentabilidad”.

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