Seis de cada diez consumidores verifican la seguridad de la web antes de comprar online

  • Seguridad

Según un estudio de Nielsen, las plataformas de pago digitales, como PayPal o Alipay, son las más utilizadas, por delante de las tarjetas de crédito y débito.

Aunque el comercio electrónico se va extendiendo con paso firme en nuestro país, el momento de efectuar el pago es uno de los puntos más críticos de todo el proceso. De hecho, según el informe “Comercio conectado” elaborado por la consultora Nielsen, seis de cada diez consumidores verifican previamente la seguridad de la web antes de realizar una compra online. Y es que, según pone de manifiesto el estudio, el 61% de ellos albergan serias dudas sobre la seguridad y confidencialidad de sus datos cuando compran online. E incluso, el 51% desconfía cuando tiene que dar los datos de su tarjeta de crédito para adquirir un determinado producto o servicio. “A medida que se extiende el comercio electrónico en España, sobre todo empujado por los millennials y ya tan implantado en sectores como viajes y ocio, los consumidores son cada vez más expertos y van adoptando pautas para que su compra sea fiable y segura”, opina Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia.

Por otra parte, el documento también revela que los españoles cuando compran online reducen prácticamente a dos los métodos de pago. El más habitual es el uso de plataformas de pago, como PayPal o Alipay, utilizadas por un 56%. Esto sitúa a España por encima de las cinco grandes economías europeas, sólo superada por Alemania, con un 68%. La otra manera frecuente de pagar online en nuestro país es con tarjeta, preferentemente las de crédito (52%), aunque también es habitual usar las de débito (48%). De hecho, en España es donde más equilibrado está el uso de tarjetas de crédito y débito en comparación con las otras grandes economías europeas. Por ejemplo, en Francia y Gran Bretaña es más habitual la tarjeta de débito, con una diferencia de alrededor de 20 puntos porcentuales respecto a la de crédito. Los italianos, sin embargo, apenas utilizan la de débito (12%) y se decantan más por la de crédito (42%). Por último, tan solo un 20% de compradores españoles online opta en algún momento por realizar una transferencia bancaria, mientras que otro tanto prefiere pagar contra reembolso.

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