Claves para que canal TI aproveche las oportunidades del mercado de seguridad

  • Seguridad

Ya no vale sólo con vender productos de seguridad, ya que los nuevos procesos, como el análisis de riesgos, la gestión del cumplimiento y la evaluación de los proveedores cloud, deben formar parte de la oferta de los partners de canal.

Un informe de CompTIA señala que aquellos partners de canal que pongan énfasis en los procesos y la formación, junto con los productos que suministren, estarán bien posicionados para aprovechar las nuevas oportunidades en el cada vez más complejo mundo de la seguridad empresarial.

"La ciberseguridad es una preocupación y una prioridad para las empresas desde hace algún tiempo, pero los nuevos modelos tecnológicos y la mayor dependencia de la tecnología están impulsando cambios en la forma en que las empresas se acercan a la seguridad, lo que representa un campo rico en oportunidades", explica Seth Robinson, director de análisis de tecnología de CompTIA. "Los distribuidores, MSP y proveedores de servicios de seguridad gestionada con la experiencia y los recursos adecuados estarán bien posicionados para captar a sus clientes actuales y potenciales con soluciones de seguridad ajustadas a sus necesidades y objetivos”.

El informe pone de manifiesto que los productos de seguridad por sí solos no son suficientes. Los nuevos procesos de análisis de riesgos, gestión del cumplimiento y evaluación proveedor cloud, deben formar parte de la oferta de seguridad. Asimismo, la formación de los usuarios finales –el eslabón más débil de la cadena de seguridad– también requiere de un mayor énfasis.

Desde el punto de vista del producto, un enfoque moderno de la seguridad requerirá una amplia combinación de herramientas, en la que, soluciones de seguridad estándar, como firewalls y software antivirus, se complementarán con nuevas herramientas, como soluciones de prevención de pérdida de datos y de gestión de identidad y accesos.

"Un buen marketing requiere ciertamente de productos fuertes, pero, para que los partners de canal construyan con éxito su propia marca, deben identificar y poner de relieve los puntos fuertes que poseen para resolver problemas de negocios y ayudar a los clientes a superar obstáculos con éxito", concluye Robinson.

 

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