Kaspersky presenta la última versión de su suite de seguridad para Windows Server

  • Seguridad

La solución protege a las empresas frente a los rescates y el cryptoware en el ámbito del servidor, evitando que los equipos infectados accedan a la red.

Kaspersky Lab ha iniciado la comercialización de su aplicación de seguridad Kaspersky Security for Windows Server, que destaca por incorporar una nueva tecnología inteligente, denominada ‘Anti-Cryptor’, que ayuda a las empresas a protegerse mejor contra el ransomware y el cryptoware. Esta solución llega tras asociarse la empresa el año pasado con la Dutch National High Tech Crime Unit y lanzar con éxito un servicio de descifrado de ransomware para intentar recuperar los archivos cifrados. A juicio de Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, lo que hace única a esta solución es “su capacidad de proteger a las empresas frente a los rescates y cryptoware en el ámbito del servidor, evitando que los equipos ya infectados accedan a la red, algo que no habían conseguido las tecnologías anti-rescate existentes hasta ahora”, asegura.

Para Ramírez, el enfoque integral de la seguridad se está convirtiendo en esencial para las empresas, ya que un único archivo infectado en cualquier parte de la red corporativa puede extenderse rápidamente, causando un daño incalculable en toda la red. “La seguridad del servidor dedicado ayuda a proteger los datos corporativos críticos y elimina el peligro de que entre software malicioso y acceda a las copias de seguridad de archivos. Con esto en mente, hemos actualizado nuestra solución de seguridad para servidores, utilizando toda nuestra experiencia e inteligencia para ofrecer a nuestros clientes seguridad contra las últimas amenazas de malware”.

Por otra parte, esta solución, que se ha desarrollado específicamente para servidores corporativos de alto rendimiento, también integra la tecnología Application Startup Control, que, según la compañía, aporta aún más seguridad con reglas configuradas para permitir o bloquear el inicio de archivos ejecutables, scripts y paquetes de instalación, o la carga de los módulos del programa en los servidores. Y a esto se une un bloqueador de host malicioso, de tal forma que si se detecta cualquier actividad malintencionada en tiempo real, el acceso a carpetas compartidas de red se restringe inmediatamente a un servidor seguro, protegiendo así los archivos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS