El reglamento europeo de protección de datos impulsa el gasto en ciberseguridad

  • Seguridad

La adopción de la nueva regulación impulsará la inversión en productos de seguridad, especialmente en soluciones de cifrado, cuyos ingresos crecerán un 8,8% anual hasta 2020, año en el que el sector de seguridad, inteligencia y defensa alcanzará los 10.200 millones de dólares en EMEA.

Se espera que el mercado de productos de ciberseguridad en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) experimentará una tasa de crecimiento anual del 7,2%, pasando de los 11.200 millones de dólares ingresados en 2015 a 15.900 millones en 2020. Se espera que la adopción del nuevo Reglamento de Protección de Datos en la Unión Europea hará que los ingresos procedentes de los productos de cifrado crezcan más rápidamente, a un ritmo anual del 8,8% hasta 2020, según datos de IHS.

"El nuevo reglamento representa un gran cambio de la normativa europea de protección de datos por dos razones importantes: una mayor transparencia y una mayor responsabilidad", explica Christoforos Papachristou, analista de Ciberseguridad y Comunicaciones de IHS. "El cambio más significativo es que es un reglamento y no una directiva, lo que significa que será directamente aplicable en los estados miembros y en la legislación nacional de cada país”.

Dentro de este mercado, el segmento de seguridad, inteligencia y defensa en EMEA crecerá de los 6.400 millones de dólares ingresados en 2015 a 10.200 millones en 2020. El segundo gran segmento es el de servicios de seguridad gestionados, que también está previsto que crezca un 8% anual hasta 2020, año en que se espera ingresará 14.200 millones de dólares, frente a los 9.200 millones de 2015. Los servicios gestionados de mitigación de riesgos supondrán el 55% de este mercado.

“La nueva regulación de la UE dará un fuerte respaldo al mercado de seguridad de datos, evaluación de riesgos y cumplimiento", explica Papachristou. "También dará un gran impulso a los mercados en los sectores de la industria de la salud, banca y finanzas, y servicios públicos. Para los sectores de asistencia sanitaria y servicios financieros, la información del cliente es el bien más preciado, de manera que la encriptación, gestión y clasificación de la información seguirá desempeñando un papel central en estos sectores".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS