Cisco lanza un Programa Global de Becas de Ciber-Seguridad

  • Seguridad

Además del programa de becas, al que destinará 10 millones de dólares, Cisco ha renovado su catálogo de certificaciones de seguridad. Con ello busca ayudar a cubrir el déficit de profesionales de ciber-seguridad formando a nuevos expertos.

Mantener la seguridad de las organizaciones frente a unos ataques cada vez más persistentes y sofisticados obliga a disponer de expertos en ciber-seguridad fuertemente preparados. Sin embargo, se calcula que en 2019 habrá un déficit de dos millones de profesionales de ciber-seguridad a escala global. Para intentar satisfacer esta demanda, Cisco ha presentado un Programa Global de Becas de Ciber-Seguridad y ha actualizado su cartera de certificaciones de seguridad.

 “La ciber-seguridad es esencial para tener éxito en la transformación digital. Muchos CEO de todo el mundo creen que su capacidad para innovar está limitada por sus preocupaciones de seguridad en la nueva era digital”, afirma Jeanne Beliveau-Dunn, vicepresidenta y directora general de Servicios en Cisco. “El programa de becas está diseñado como un primer paso para cubrir el creciente déficit de profesionales en ciber-seguridad inspirando y facilitando la formación de nuevos talentos de cualquier índole, incluyendo veteranos, mujeres y jóvenes”. 

Por un lado, el Programa Global de Becas de Ciber-Seguridad, al que Cisco destinará 10 millones de dólares durante dos años, pretende incrementar el número de profesionales formados en técnicas avanzadas de ciber-seguridad. La compañía ofrecerá formación, mentoring y certificaciones alineadas con las necesidades del rol Security Operations Center Analyst, todo ello en colaboración con Partners de Formación Autorizados de Cisco, comenzando el próximo mes de agosto.

Por otro lado, Cisco ha añadido a su cartera de certificaciones de seguridad la nueva CCNA Cyber Ops Certification, que se enfoca en el puesto de analista de seguridad que trabaja en un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), y ha renovado su certificación CCIE Security, enfocada en el rol de administrador de seguridad de red, con nuevas habilidades a nivel de experto y la formación necesaria para preparar al personal de seguridad en materia de nuevas tecnologías y amenazas de seguridad. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios