Crece el uso de soluciones de orquestación de políticas de seguridad

  • Seguridad

La consultora ABI Research estima que esta clase de herramientas generará unos ingresos globales de mil millones de dólares en 2020.

Las empresas ya no reaccionarán más a los eventos cibernéticos después de que sucedan, sino que utilizarán sistemas para planificar de forma proactiva y responder de manera automática. En otras palabras, la orquestación de políticas de seguridad se encontrará en el centro de la transición de la defensa estática a la respuesta ágil y adaptable. Ésta, al menos, es la opinión de la consultora ABI Research, quien prevé que este tipo de soluciones genere unos ingresos globales de mil millones de dólares en 2020.

“La orquestación es un paso evolutivo hacia la resiliencia cibernética organizacional, una arquitectura conceptual para mantener las funciones y operaciones de negocio a pesar de las condiciones cibernéticas adversas”, opina Michela Menting, directora de investigación de ABI Research. Además, la directiva estima que, aunque las plataformas de orquestación son relativamente nuevas en el mercado, “su enfoque basado en la automatización de la gestión y el cambio va a resultar crucial para el futuro de la empresa a la hora de ampliar sus oportunidades digitales como la adopción del cloud, el BYOD y el IoT”.

Según la consultora, las políticas de seguridad actúan como el idioma para controlar los sistemas autónomos, y las plataformas de orquestación son el medio ideal para que lo hagan. Es más, las empresas de seguridad de red consolidadas, como FireEye, ForeScout, Tufin o Tripwire, entre otras, están ofreciendo cada vez más orquestación en la base de sus productos; mientras que otras más recientes, como Phantom, están invirtiendo en el mercado desde esta perspectiva única.

Asimismo, el mercado de la orquestación de políticas de seguridad se está esforzando en simplificar la compleja gestión de seguridad de la red de próxima generación a través de la automatización. Y es que, como explica Menting, con empresas que se enfrentan a la expansión dentro de nuevos dominios tecnológicos y escenarios de amenaza cada vez más avanzados, “la orquestación transformará la seguridad cibernética en una disciplina autónoma y verdaderamente dinámica”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 
TAGS