Datumize y SDG Group se unen para llevar los beneficios de los datos oscuros a las empresas

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Los clientes comunes tendrán a su alcance toda la tecnología para capturar datos oscuros de Datumize junto a herramientas de análisis de SDG Group para sacar el máximo partido a la información obtenida. Caixa Bank y Globalia ya se benefician de estas soluciones.

Según IDC, más del 90% del Big Data son datos oscuros (Dark Data), una información que resulta totalmente opaca pero que puede ser tan relevante a nivel empresarial como lo pueden ser los datos recogidos proactivamente. Consciente de que la gestión de los datos oscuros se convertirá en el centro del éxito de los negocios, en 2014 Nacho Lafuente fundó Datumize, una empresa pionera en la captura de este tipo de información, que ahora ha unido sus fuerzas con SDG Group para afianzar su liderazgo en el mercado de los datos oscuros. Ambas compañías serán socios preferentes en el mercado de Business Intelligence y trabajarán conjuntamente para llevar todos los beneficios de la gestión de los datos oscuros a las empresas. 

La tecnología Datumize Data Collector se une así a los procesos de SDG Group para facilitar el análisis de la información. De este modo, las empresas que contraten sus soluciones conjuntas tendrán a su alcance toda la tecnología para capturar datos oscuros, junto a herramientas de análisis de última generación para sacar el máximo partido a la información obtenida, analizar sus procesos productivos, ver posibles campos de mejora y finalmente poder optimizar su negocio para obtener un mayor rendimiento.  Entre los clientes que ya se benefician de estas soluciones están Globalia, Gas Natural Fenosa, Quadis, Grupo Piñero, Caixa Bank y el Ayuntamiento de Dubai.

“Somos la primera compañía del mundo que acuñó el término ‘datos oscuros’, una información que ya se está gestionando en las empresas en su actividad diaria, pero que no se captura ni se utiliza para mejorar el negocio. Poder identificar estos datos de manera sencilla y segura, sin ningún riesgo para los sistemas de las organizaciones, y utilizarlos para comprender mejor los procesos, es el primer paso para mejorar el rendimiento de los negocios y aumentar los beneficios”, comenta Nacho Lafuente, CEO de Datumize. “La tecnología de Datumize y la cartera de servicios de SDG Group ofrecen las mejores soluciones para la gestión de los datos oscuros”.

Por su parte, Javier Urioste, CEO de SDG Group, afirma que “Datumize es una empresa pionera en la captura de este tipo de información y estamos orgullosos de unir nuestra experiencia a ellos para sacar el máximo partido de nuestro trabajo conjunto”.

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