Tres de cada cuatro ataques tienen como objetivo los servidores web de las empresas

  • Seguridad

Para intentar paliar esta situación, Alhambra-Eidos ha lanzado WAFaaS, un nuevo servicio en la nube que permite a cualquier organización dotarse de los últimos avances en seguridad para estos entornos.

OneseQ, el área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos, ha empezado a comercializar WAFaaS, una solución que permite a cualquier empresa disponer en modo servicio de las últimas tecnologías en Web Application Firewall (WAF) para proteger sus sistemas. El objetivo es hacer frente al 75% de las amenazas de Internet que atacan directamente a los servidores de las compañías, según datos de la empresa. De esta forma, WAFaaS proporciona todas las herramientas necesarias para neutralizar fugas de datos y ataques contra infraestructuras informáticas, además de ayudar en el cumplimiento de las normativas internas y sectoriales que regulan la protección de datos.

La solución analiza el tráfico de entrada y salida en busca de amenazas y comportamientos anómalos; para lo cual se presenta con varios paneles de control que permiten gestionan los ataques, el tráfico, los eventos del sistema y la actividad de las aplicaciones web. Asimismo, cuenta con una tecnología de reputación de direcciones IP que detecta los intentos de acceso procedentes de botnets o de origen sospechoso, protegiendo a los usuarios contra los ataques web automatizados.

Por otro lado, WAFaas permite definir un perfil de seguridad específico para cada aplicación con el objetivo de protegerla contra vulnerabilidades conocidas o futuras. Además, ofrece funciones de balanceo de carga y enrutamiento selectivo de contenidos a nivel de la capa 7, lo que se traduce en una mejora del rendimiento y del uso de recursos por parte de las aplicaciones.

En opinión de José María Ochoa, director de Estrategia Corporativa Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos, “existe una tendencia clara en las organizaciones por trabajar en aplicaciones web que permitan a todo su círculo colaborativo acceder a la información corporativa necesaria en cada momento”. Sin embargo, para el directivo, todo lo que suponga tráfico de información a través de Internet es abrir nuevos riesgos que hay que tener en cuenta. Por eso, continúa, “con WAFaaS ayudamos a cualquier organización a disponer de la mejor de las opciones de seguridad, sin necesidad de invertir, y pagando sólo por aquello que su negocio necesita”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios