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El estado del ransomware desde la perspectiva del canal

  • Seguridad

ransomware

Fruto de una encuesta realizada a más de 1.100 proveedores de servicios gestionados, el Global Ransomware Report 2016 revela que el 31% han experimentado múltiples incidentes de ransomware en un sólo día. El 97% afirma que los ataques a pequeñas empresas son cada vez más frecuentes.

Datto ha publicado su Global Ransomware Report 2016, un informe que recoge los resultados de una encuesta realizada a 1.100 proveedores de servicios gestionados (MSP) a nivel mundial dando una visibilidad única del estado actual del ransomware desde la perspectiva del canal. El informe proporciona una gran cantidad de detalles sobre el ransomware, incluida su frecuencia, las cepas más comunes, las industrias y sistemas más atacado, el impacto y las estrategias y soluciones críticas de negocio, necesarias para garantizar la recuperación y continuidad de cara a la creciente amenaza.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca que, de acuerdo con el 97% de los proveedores de servicios de TI, los ataques ransomware a pequeñas empresas son cada vez más frecuentes, una tendencia que continuará durante los próximos dos años. La gran mayoría de los MSP se muestran "muy preocupados" por esta amenaza, mientras que sólo el 34% de los usuarios siente lo mismo, probablemente debido a la falta de conciencia.

El informe señala que más del 91% de clientes son víctimas de ransomware, el 40% de los cuales han experimentado seis o más ataques en el último año. Asimismo, en torno al 31% de proveedores de servicios han experimentado múltiples incidentes de ransomware en un sólo día. Menos de 1 de cada 4 incidentes ransomware son comunicados a las autoridades.

Cryptolocker es la cepa más común que afecta a las pequeñas empresas, con un 95% de clientes que aseguran haber contraído esta variante. La principal causa de una infección por ransomware es el phishing, seguido de la falta de conciencia de los empleados. El efecto más común de una infección por ransomware es la inactividad del negocio, seguido de la pérdida de datos.

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