El mercado de appliances específicos para backup crece un 11,5%

  • Seguridad

Los ingresos de los sistemas mainframe impulsan este incremento, que se cifra en un 11,5%. EMC mantiene su liderazgo en el sector con una cuota de mercado cercana a los dos tercios.

Un total de 871,1 millones de dólares es lo que movió en el mundo el mercado de appliances específicos para backup durante el segundo trimestre del año. Así lo pone de manifiesto el último informe de IDC, quien cifra este incremento en un 11,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. De esa cifra global, los ingresos de los sistemas abiertos aumentaron un 12% anual durante ese periodo, lo que se traduce en unos ingresos de 787,6 millones de dólares. Pero lo más destacado es que, después de tres trimestres consecutivos anuales en descenso, los ingresos de los sistemas mainframe crecieron un 6,2% respecto a hace un año. Asimismo, IDC confirma que la capacidad total de todos estos appliances vendidos en el mundo alcanzó 1 Exabyte, es decir, aumentó el 35,3% con respecto al segundo trimestre de 2015.

En opinión de Liz Conner, director de investigación de Sistemas de Almacenamiento de IDC, “este mercado registró un fuerte desempeño en la primera mitad de 2016”. Y añade: “Los fabricantes siguen mejorando su cartera de productos con mayor énfasis en la automatización, las herramientas de gestión simplificada, la mejora de RPO/RTO y la capacidad cloud”.

Por proveedores, EMC mantiene el liderazgo en este sector, con una participación del 61,8% durante el segundo trimestre y un crecimiento anual del 14,6%, seguido a mucha distancia de Veritas, con un 13,3% de cuota y un incremento anual del 10,6%. IBM y HPE se sitúan en la tercera y la cuarta posición con un 5,6% y un 3,7% de cuota, y un decrecimiento anual del 9,3% y el 12,4%, respectivamente. Finalmente, llama la atención el caso de Dell, que ocupa la quinta posición con una participación del 2,9%, pero con crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior del 64,5%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash