Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La protección de datos, oportunidad de negocio para el canal TI

  • Seguridad

seguridad datos empresas

Aunque no se aplicará hasta dentro de dos años, la nueva normativa europea para la protección de datos obligará a las empresas a invertir en seguridad. En un post, GTI explica los factores de riesgo y las motivaciones para las empresas, y las claves para abordar proyectos de protección de datos con éxito.

En mayo de este año ha entrado en vigor la nueva normativa europea para la protección de datos, que, si bien no se aplicará hasta 2018, contempla sanciones para aquellas empresas que no protejan sus datos debidamente, por lo que es esencial que las empresas empiecen ya a prepararse para ello. Esta nueva ley, unida a una cada vez mayor inquietud por la seguridad de la información por parte de los clientes, hace que la seguridad sea una de las áreas en las que veremos crecimiento en los próximos meses en el sector TI. De hecho, Gartner prevé que en 2016 el gasto en seguridad TI crecerá un 8%.

Hoy en día, los datos están en continuo movimiento, ya sea en un portátil, una unidad flash o en desplazamiento entre infraestructuras físicas, virtuales y basadas en la nube, y en algún momento se pueden robar o extraviar datos financieros, información sobre clientes, propiedad intelectual o secretos comerciales. La protección de estos datos es aún más compleja debido a diversos factores de riesgo que atenazan a las empresas, incluida la rápida evolución de reglamentos y mandatos para el cumplimiento de normativas, el continuo aumento de la movilidad laboral, el BYOD, y la elevada frecuencia de amenazas avanzadas persistentes (APT) e incidentes de filtraciones de datos. Ante estos riesgos, las motivaciones para emprender proyectos de protección de datos pueden ser desde evitar sanciones de la normativa, a impedir la fuga de información que puede poner en peligro la actividad de tus clientes, la necesidad de abordar proyectos con un alto grado de servicios profesionales, etc.

Sea cual sea la motivación de sus clientes, los distribuidores se enfrentan al reto de desplegar proyectos de protección de datos con éxito. Desde GTI se recomienda que, en lugar optar por probar soluciones tradicionales para prevenir y actuar ante la pérdida de datos, que muchas veces resultan demasiado intrusivas, complejas de gestionar y/o costosas de adquirir, implementar y mantener, existen múltiples opciones, tanto on-premise como en la nube, de compra o pago por uso, que permiten reducir el coste y la complejidad en los proyectos de protección de datos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash