España es el sexto país en EMEA con mayor número de bots

  • Seguridad

Madrid alberga el 21% de "zombies" del país, lo que la sitúa como la octava ciudad más infectada de EMEA. Roberto Testa, Norton Manager en Iberia, alerta que cada vez más móviles y dispositivos conectados en el hogar entran a formar parte de estas botnets.

Una nueva investigación de Norton by Symantec desvela que España sigue estando en el ranking de los países con mayor número de "zombies", también conocidos como dispositivos infectados con bots, incluyendo PC, Mac, smartphones, tablets y dispositivos conectados al hogar. Concretamente, España se sitúa en la sexta posición en EMEA y en la décima a nivel mundial.

Dentro de nuestro país, Madrid es la ciudad más infectada, con 3149 bots, el 21% del país, convirtiéndose así en la octava ciudad de EMEA con mayor población de dispositivos infectados. Oviedo y Barcelona son la segunda y tercera ciudad con más bots de España.

"El tamaño de una población de bots puede depender de muchos factores, pero en los mercados y las ciudades donde ha habido un repunte reciente de la alta velocidad, los dispositivos conectados a internet crean nuevas y lucrativas fuentes de banda ancha para que los cibercriminales puedan llevar a cabo sus ataques", afirma Roberto Testa, Norton Manager en Iberia. "Pero no solo los PC se unen al ejército de robots de los criminales. Cada vez estamos viendo más el uso de móviles y dispositivos conectados en el hogar, el Internet de las Cosas y Mac, que refuerzan sus redes de bots".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios