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Las tecnologías heredadas hacen a los retailers menos competitivos

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Preguntados sobre las tecnologías en las que prevén invertir en los próximos 12 meses, el 53% de los retailers darán prioridad a los portales de autoservicio, seguido de la cartelería digital, los sitios web, y datos y analítica. Además, más de la mitad afirman que la mejora de la experiencia in-store es uno de sus grandes focos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Daisy Corporate Services y Vanson Bourne, el 69% de los retailers creen que la complejidad de sus TI les está impidiendo de mejorar el servicio al cliente o implementar nuevos conceptos in-store e innovaciones online. Además, el 67% creen que las tecnologías heredadas les hacen menos competitivos que los retailers con tecnologías más modernas.

El 46% de los minoristas consultados señaló que el departamento de TI bloquea la innovación y la productividad, mientras que el 48% encuentran que el enorme volumen y variedad de datos operativos y de clientes resulta abrumador. Respecto a las inversiones prioritarias para los próximos 12 meses, el 53% de los retailers planea invertir en portales de autoservicio, mientras que un 49% apunta a la cartelería digital, otro 49% a los sitios web, y un 48% a tecnología de datos y analítica.

"El viejo enfoque de comprar una pieza de equipamiento y utilizarla durante 20 años está haciendo a los retailers menos competitivos, en comparación con aquellos que utilizan tecnologías que son más rápidas y más flexibles", señala James Pickering, especialista de retail de Daisy Corporate Services. "La importancia de la tienda como parte de los planes futuros de un retailer no puede ser subestimada; más de la mitad de los minoristas encuestados afirman que la mejora de la experiencia in-store es uno de sus grandes focos".

La encuesta revela asimismo que el 79% de los minoristas cree que la mala conectividad está limitando sus datos de clientes y su actividad de marketing. Esa es probablemente la razón por la que el 92% planea ofrecer wifi en las tiendas dentro de los próximos dos años.

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