Valencia acogerá en enero el Congreso TF-CSIRT

  • Seguridad

Los Centros de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de todo el mundo se reunirán en Valencia en enero para analizar las claves del sector y establecer protocolos que permitan detectar conjuntamente, y de forma temprana, posibles amenazas.

España ha sido elegida por el Forum of Incident Response and Security Teams (FIRST) para acoger el 50º Congreso TF-CSIRT, que reunirá del 23 al 25 de enero en Valencia a los máximos representantes de la Centros de Respuesta ante Incidentes de Seguridad (CERT) de todo el mundo para intercambiar experiencias y conocimientos sobre incidentes de seguridad. Se trata de un evento que se celebra cada año en una ciudad del mundo, y en el que únicamente podrán participar los CERT reconocidos y registrados por FIRST. Estos organismos son centros acreditados con un gran potencial tecnológico y un especializado equipo de expertos con capacidad para proteger y dar una respuesta rápida ante cualquier amenaza de ciberseguridad que pueda sufrir una organización.

La empresa S2 Grupo será la encargada de co-organizar, junto con FIRST y Géant, este evento internacional en el que se hará una puesta en común de las experiencias más destacadas que se están viviendo actualmente en los CERTS, principales retos a los que se enfrenta la ciberseguridad, tendencias del sector y buenas prácticas. Junto a esto, se propondrán protocolos de actuación común para avanzar conjuntamente en la alerta temprana ante incidentes y amenazas y, de esta forma, poder anticiparse a posibles riesgos.

Para Miguel Juan, socio-director de S2 Grupo, “ser los organizadores del 50º TF-CSIRT, y que Valencia haya sido la ciudad escogida para celebrar un evento internacional de esta magnitud, es un gran honor para nuestra empresa y para la propia ciudad, porque significa un reconocimiento por el trabajo realizado, y que es considerada como una de las ciudades de referencia en el ámbito de la ciberseguridad mundial”, afirma.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios