Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

ESET añade una capa de protección anti-ransomware a sus soluciones

  • Seguridad

seguridad ransomware

Disponible para los usuarios de la última versión de las soluciones de seguridad para Windows, ESET Ransomware Shield tiene como objetivo incrementar las defensas contra cualquier variante de ransomware. La herramienta, que se activa por defecto, es capaz de bloquear modificaciones de archivos existentes.

A través de su laboratorio, ESET España recopila cientos de casos de ransomware cada mes, como TeslaCrypt y Crysis, siendo una de las amenazas más graves a las que han tenido que hacer frente los usuarios y las empresas en los últimos meses. En su lucha activa contra este tipo de malware, ESET ha desarrollado ESET Ransomware Shield, una nueva capa de protección que se incorpora a las soluciones de seguridad de la compañía para incrementar las defensas contra cualquier variante de ransomware.

La herramienta se activa por defecto y no precisa de la atención del usuario salvo si se detecta un malware.  ESET Ransomware Shield monitoriza y evalúa todas las aplicaciones que se ejecutan en el ordenador, de tal manera que, si su comportamiento es inusual, es comparado con los patrones heurísticos, bloqueando de forma preventiva cualquier actividad anómala que indique que se trata de un ransomware. Además, es capaz de bloquear modificaciones de archivos existentes, como el cifrado de los mismos.

ESET Ransomware Shield ya está disponible para los usuarios de la última versión de las soluciones de seguridad de ESET para Windows.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos