G Data frena los ataques DDoS con G Data Network Monitoring

  • Seguridad
G Data frena los ataques DDoS con G Data Network Monitoring

Para garantizar la continuidad del negocio en caso de ataque DDoS, los administradores de sistemas necesitan una herramienta eficaz de monitorización de redes, como G Data Network Monitoring, que facilita la detección de estos ataques y permite adoptar medidas de prevención.

Internautas y empresas de todos los tamaños observan con preocupación los ataques de denegación de servicio (DDoS), como el registrado el pasado 21 de octubre, el cual dejó sin servicio a Twitter, Amazon, Netflix o The New York Times, entre otros, y que evidenció la fragilidad de las infraestructuras que sostienen la Red. Por desgracia, los ataques DDoS son uno de los ciberataques que más se repiten a lo largo del año, de ahí que contar con un sistema de alerta temprana sea esencial para responder con eficacia a estas amenazas. Esto es lo que ofrece G Data con G Data Network Monitoring, un sistema de monitorización de redes que facilita la detección de estos ataques y permite la adopción de medidas de prevención antes de que sea demasiado tarde.

Los ataques DDoS utilizan un gran número de dispositivos para sobrecargar y tumbar un servicio de Internet, algo muy grave para esas empresas cuya supervivencia depende de la Red. “Además, cada vez se dan más casos en los que estos ataques van a acompañados de extorsiones y chantajes a los que la víctima debe hacer frente si quiere detenerlo”, explica Ángel Victoria, director general de G Data Software en España.

Para garantizar que, en caso de ataque, el negocio sigue activo, los administradores de sistemas necesitan una herramienta eficaz de monitorización de redes. G Data Network Monitoring permite definir los valores de umbral de cualquiera de los sensores (carga de CPU, memoria RAM, actividad en routers y switches, etc.), y si los valores exceden los establecidos, el responsable de sistemas recibirá una alerta por correo electrónico. En el caso de ataque DDoS, esta alerta permitirá una respuesta inmediata, así como poner en marcha mecanismos de distribución de tráfico web o capaces de bloquear las direcciones IP atacantes.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS