Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Yahoo confirma el robo de 1.000 millones de cuentas de usuarios

  • Seguridad

Peligro amenaza ojos

Continúan los problemas para Yahoo. El buscador acaba de anunciar que ha sido víctima de una brecha de seguridad que ha tenido como consecuencia el robo de más de 1.000 millones de cuentas de usuarios de su correo. Esto supone una de las mayores fugas de información.

Yahoo acaba de confirmar que ha sido víctima de un ciberataque que ha tenido como principal consecuencia el robo de información de más de  1.000 millones de usuarios.

Tal y como publican diversos medios de comunicación, los hackers habrían logrado hacerse con los nombres, las direcciones de correo electrónico,  los números de teléfono, las fechas de nacimiento y las contraseñas. En algunos casos, los ciberatacantes también habrían accedido a las preguntas y respuestas que el buscador realiza a sus usuarios como medida de seguridad.

A pesar de la magnitud del ataque, los hackers no habrian accedido ni a información bancaria ni a números de tarjetas de crédito. The Wall Street Journal destaca que éste supone uno de los mayores ataques de la historia.

Asimismo, Yahoo ha asegurado que este ataque, ocurrido en agosto de 2013, no estaría relacionado con el que confirmó el pasado mes de agosto y que afectó a más de 500 millones de sus usuarios.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales