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El 16% de los internautas españoles compartiría datos personales a cambio de beneficios

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Datos

La compañía de investigación de mercados Gfk ha revelado los resultados de su último estudio, en el que ha entrevistado a 22.000 internautas de 17 países de todo el mundo para conocer su disposición a proporcionar datos personales a cambio de ventajas o descuentos en productos y servicios.

 En concreto, en España, más de un tercio de los internautas consultados se muestra poco o nada de acuerdo en compartir sus datos personales con esa finalidad; y sólo un 16% se muestra favorable.

Si se analizan los datos por género, en nuestro país, de nuevo, los porcentajes de desacuerdo con la afirmación propuesta son más altos. Tanto hombres como mujeres señalan reticencias similares a compartir datos personales, con un 27% de ellas y un 24% de ellos. Por otro lado, el 15% de las internautas consultadas están a favor de proporcionar sus datos a cambio de beneficios, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje asciende al 17%.

Por grupos de edad, sólo hay una franja, la de entre 20 y 24 años, que rompe la tendencia y muestra unos niveles de acuerdo mayor que de desacuerdo. El 24% de estos jóvenes internautas se muestra dispuesto a compartir sus datos personales si hay un buen incentivo, frente a un 19% de esta misma edad que ha señalado su desacuerdo. Contrariamente, los grupos con más reticencias son los mayores de 60 (32%) y aquéllos entre 15 y 19 años (28%).

Estos datos contrastan con los resultados globales de los 17 países analizados, donde más de un tercio (27%) de los internautas consultados están de acuerdo en compartir sus datos personales a cambio de beneficios o recompensas. En cambio, el 19% asegura firmemente no tener intención de hacerlo. Y por género, los resultados son iguales, tanto hombres como mujeres están de acuerdo en ofrecer sus datos a cambio de beneficios, ambos con un 27%. Sin embargo, hay un 21% de mujeres que se muestran contrarias, frente a un 18% de los hombres. Y en cuanto a los grupos, los entrevistados entre 30 y 39 años son los que tienen más probabilidades de compartir sus datos con un 34%, seguido de aquellos entre 20 y 29 años (33%). El siguiente grupo más favorable es el comprendido entre los 15 y 19 años (28%). Por el contrario, los más reticentes, son los mayores de 60 (34%).

Por último, al analizar los datos en el resto de los países estudiados, son los internautas entrevistados en China los que se muestran más a favor de compartir sus datos a cambio de beneficios (38%). Detrás aparecen México (30%), Rusia (29%) e Italia (28%). Y en el polo opuesto se sitúan Alemania (40%), Francia (37%), Brasil (34%), Canadá (31%) y los Países Bajos (30%).

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