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Experto en seguridad, un perfil de partner al alza

  • Seguridad

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La mejor manera de que los proveedores de servicios de TI se diferencien y proporcionen un mayor valor a sus clientes es convertirse en verdaderos expertos en áreas de gran calado, como la seguridad informática. El creciente panorama de amenazas aumenta la demanda de servicios de seguridad de TI avanzados, y hay que estar preparados.

La mayoría de las pequeñas empresas tienen poco o ninguno conocimiento sobre cómo proteger adecuadamente sus datos. Los empresarios buscan ayuda en expertos en seguridad, con los conocimientos y habilidades necesarios para identificar y mitigar los riesgos. Esto abre una gran oportunidad para los proveedores de servicios de TI, ya que aquellos capaces de suministrar servicios de seguridad avanzados experimentarán una elevada demanda, como señala Brian Sherman, CCO de GetChanneled, en un post.

Muchos estudios revelan que la mayoría de las empresas están mal preparadas para afrontar el creciente panorama de amenazas, y sólo es cuestión de tiempo que un ataque importante incremente la demanda de servicios de seguridad de TI avanzados. Muchos MSP ya están recibiendo sólidos beneficios de sus inversiones en prácticas de seguridad avanzadas, firmas que tendrán una ventaja frente a la competencia a medida que explote la demanda de expertos en seguridad.

El problema al que se enfrentan muchos profesionales de canal en este terreno es pasar de la simple venta y soporte de productos y soluciones de seguridad puntuales, a convertirse en expertos. Esa transformación no es fácil, especialmente cuando el proveedor típico de servicios de TI tiene tantas responsabilidades diarias. La dedicación y un plan sólido son esenciales para el éxito.

El conocimiento del partner es clave. Cuanto más sepa acerca de la seguridad, mayor será su valor de negocio. La gran noticia para las empresas de canal es que no tienen que ofrecer toda la solución ellos mismos. Aquellos que ofrecen opciones avanzadas de seguridad, como capacitación del usuario final, monitorización y servicios de respuesta posteriores a un incidente, suelen estar abiertos a establecer asociaciones. La colaboración es el multiplicador de fuerza para VAR y MSP, pero todavía tienen que entender cómo funciona cada aspecto de la seguridad de TI, especialmente los que trabajan con pymes.

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