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Medidas de seguridad para montar tu tienda online

  • Seguridad

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Cerca de la mitad de las páginas de comercio electrónico de pequeñas o medianas empresas que sufre un hackeo acaba teniendo que cerrar tarde o temprano, aseguran desde Panda Security. Elegir la plataforma correcta, no almacenar información confidencial y hacer copias de seguridad, son algunas medidas para evitarlo.

Vivimos un momento ideal para crear una tienda on-line y vivir de ello. Solo el pasado año las ventas online aumentaron en España casi un 30% y es más que probable que en 2016 la cifra sea aún mayor. No obstante, el año pasado algo más del 1% de las transacciones de comercio online tuvo algún percance relacionado con hackers, lo que indica que los ciberdelincuentes han encontrado un filón del que sacar dinero.

Si bien las grandes empresas suelen contar con grandes medidas de seguridad, las webs de muchas pymes no están preparadas para evitar ciberataques. “Cerca de la mitad de las páginas de comercio electrónico de pequeñas o medianas empresas que sufre un hackeo acaba teniendo que cerrar tarde o temprano, ya que pocas compañías pueden superar la crisis de confianza que un ciberataque puede generar entre sus usuarios”, asegura Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager en Panda Security. Para evitarlo, hay algunas sencillas medidas de seguridad que pueden poner en práctica:

-Elegir la plataforma correcta. La seguridad en una tienda on-line depende mucho de la plataforma de comercio electrónico que esté utilizando, debido a las numerosas diferencias entre las plantillas y paquetes de datos que se usan para configurar las webs. Por ello es mejor utilizar la versión de prueba durante un tiempo para garantizar que las transacciones se realizan de forma segura.

-Evitar almacenar datos confidenciales. Cuanto menos se tenga, menos encontrarán los delincuentes que robar, de ahí la importancia de no almacenar información confidencial de los clientes, como los números de tarjeta o los códigos de seguridad.

-Hacer copias de seguridad periódicas. Hay proveedores de hosting que realizan copias de seguridad automáticas a intervalos fijos, por lo que antes elegir donde alojar la tienda online hay que asegurarse de encontrar uno que lo haga. Una copia de seguridad puede ser la salvación si el sitio web se bloquea o si estás obligado a retirarlo tras haber sido víctima de un ataque o intervención de virus.

-Actualizar regularmente. La mayoría de tiendas online se crean con plataformas de ecommerce prediseñadas que se actualizan continuamente para mejorar su rendimiento, así como la seguridad de las tiendas y sus transacciones. Independientemente de que utilices plataformas como Prestashop, Magento, Shopify o WoCommerce, es indispensable que mantengas actualizado su lenguaje de programación.

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