Los bancos gastan tres veces más en seguridad TI que otras empresas

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Según datos de Kaspersky Lab, el 61% de las instituciones financieras ve la mejora de la seguridad de las aplicaciones y sitios web que sus clientes utilizan como una de sus principales prioridades de seguridad, seguido de cerca por la implementación de una autenticación y verificación más complejas en el inicio de sesión.

De acuerdo con la investigación Financial Institutions Security Risks de Kaspersky Lab y B2B Internacional, la inversión de seguridad es una gran prioridad para los bancos e instituciones financieras. Sufriendo ataques tanto en su propia infraestructura como en sus clientes, los bancos minoristas gastan tres veces más en seguridad de TI que las organizaciones no financieras de tamaño comparable. Además, el 64% de los bancos admiten que invertirán en mejorar su seguridad TI independientemente del retorno de la inversión, a fin de satisfacer las crecientes demandas de los reguladores gubernamentales, de la alta dirección e incluso de sus clientes

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A pesar de que los bancos han invertido fuertemente para proteger sus perímetros contra ciberamenazas conocidas y desconocidas, se ha demostrado que proteger la amplitud de la infraestructura de TI existente actualmente, desde los cajeros a los terminales de punto de venta, es sumamente difícil. El vasto y cambiante panorama de amenazas, junto con la falta de hábitos de seguridad de los clientes, ha proporcionado a los ciberdelincuentes numerosas vulnerabilidades a explotar.

Los riesgos emergentes relacionados con la banca móvil destacan en el informe como una tendencia que puede exponer a los bancos a nuevas ciberamenazas. El 42% de los bancos predicen que una abrumadora mayoría de sus clientes utilizarán la banca móvil dentro de tres años, pero admiten que los usuarios son demasiado descuidados en su comportamiento on-line. Cerca de la mitad de los bancos encuestados admitió que sus clientes están frecuentemente sufriendo intentos de phishing, con el 70% de los bancos reportando incidentes de fraude financiero como resultado, lo que conduce a pérdidas monetarias.

Los crecientes ataques de phishing y de ingeniería social a los clientes han llevado a los bancos a reevaluar sus esfuerzos de seguridad en esta área. El 61% de los encuestados ve la mejora de la seguridad de las aplicaciones y sitios web que sus clientes utilizan como una de sus principales prioridades de seguridad, seguida de la implementación de una autenticación y verificación más complejas en el inicio de sesión

El informe señala que los bancos se muestran menos preocupados por la amenaza de pérdidas financieras derivada de los ataques a cajeros automáticos, a pesar de ser altamente vulnerables y de la creciente tasa de malware que apunta a esta parte de la infraestructura de los bancos. En este sentido, en la revisión de amenazas de 2016, Kaspersky apunta a un crecimiento del malware ATM del 20% en comparación con 2015.

 

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