Más de 7,4 millones de nuevas amenazas verán la luz en 2017

  • Seguridad

Sólo en el primer trimestre de 2017, el ransomware alcanzó el mismo volumen que en toda la segunda mitad de 2016, según datos de G Data.

El año pasado, G Data registró 6,83 millones de nuevos códigos maliciosos, un 33% más que en 2015. Así lo asegura la compañía que destaca que la tendencia se ha mantenido durante el primer trimestre de este año donde se ha superado la cifra de 1,85 millones de nuevas amenazas, es decir, un nuevo malware cada 4,2 segundos y un 72% más que en ese mismo primer trimestre de 2016.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Es más, y según el estudio, sólo en el primer trimestre de 2017, el ransomware alcanzó el mismo volumen que en toda la segunda mitad de 2016. A pesar de que su porcentaje respecto al total de las amenazas no es relevante, sigue causando estragos severos en negocios y particulares.

Sucede lo contrario con el adware, que en este primer trimestre de 2017 ha aglutinado el 14% de todas las nuevas amenazas registradas por G Data Security Labs, pero cuyos efectos resultan mucho menos dramáticos.

“El ransomware aglutina una buena parte de los daños provocados por el malware, aunque su proporción respecto al total de las amenazas es pequeña”, explica Ralf Benzmuller, responsable de G Data Security Labs. “Todo lo contrario sucede con el adware. Es un tipo de malware mucho más extendido, aunque sin duda es menos mediático y sus efectos menos dramáticos que los provocados por el ransomware”.