El 83% de los partners citan el ransomware como la gran preocupación de sus clientes

  • Seguridad

La encuesta de WatchGuard desvela el 45% de los resellers creen que menos de la mitad de sus clientes cuentan con los recursos adecuados para administrar adecuadamente las alertas de seguridad entrantes. Además, el 63% creen que sus clientes no distinguen entre un UTM y un firewall de próxima generación.

WatchGuard Technologies ha desvelado los resultados de una encuesta realizada a sus partners, que sitúa al ransomware como la gran ciberamenaza de este año. Concretamente, el 83% de los resellers creen que el ransomware es la mayor preocupación de sus clientes. Además, el 16% creen que la mayoría de sus clientes pagarían un rescate cibernético, y el 65% creen que al menos algunos de sus clientes pagarían. Esta disposición (o necesidad) a pagar, junto con la creciente amenaza de ransomware, podría resultar costosa para las empresas.

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La encuesta señala asimismo que un 45% de los revendedores creen que menos de la mitad de sus clientes cuentan con los recursos adecuados para administrar adecuadamente las alertas de seguridad entrantes. El problema es que muchas pymes simplemente no tienen el tiempo o el personal necesario para centrarse en la gestión de soluciones de seguridad de red y la mitigación de las ciberamenazas en crecimiento. De hecho, sólo el 5% de los revendedores encuestados creen que todos sus clientes cuentan con estos recursos, mientras que el 7% cree que ninguno de ellos los tienen en absoluto. Esto sugiere que todavía hay mucho espacio para mejorar.

Del total de los partners encuestados, el 63% no cree que la mayoría de sus clientes entienda la diferencia entre los dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) y los cortafuegos de próxima generación (NGFW). Casi el 80% no cree que sus clientes se preocupen por las diferencias existentes entre las dos categorías de appliances, y sólo quieren saber que su negocio está protegido por las últimas soluciones de prevención de amenazas. Esto sugiere que los clientes de seguridad confían en los revendedores y en proveedores de servicios de seguridad gestionados y en sus recomendaciones sobre dispositivos y estrategias de seguridad.

En el transcurso de los últimos dos años, casi el 75% de los resellers han visto el mayor crecimiento en las ventas de UTM, mientras que sólo alrededor de una cuarta parte han experimentado el mayor crecimiento de ventas en los NGFW.