El troyano bancario Dridex continúa evolucionando y atacando

  • Seguridad

El troyano bancario apareció por primera vez en 2011 y se ha convertido en una gran ciberamenaza financiera. En los primeros meses de 2017, la actividad de Dridex se detectó en varios países europeos, con el Reino Unido representando casi el 60% de todas las detecciones, seguido por Alemania y Francia.

Kaspersky Lab ha elaborado un informe sobre la evolución del troyano bancario Dridex, una amenaza que ha causado millones de dólares en daños y que, después de seis años desde su creación, continúa adaptándose y atacando con éxito a pesar de los muchos intentos de detenerlo. La versión más reciente del malware es la cuarta, que apareció a primeros de este año.

La ciberseguridad está cambiando, al igual que la tecnología, las empresas, el mercado, el uso de los datos y, sobre todo, las intenciones de los cibercriminales.Si quieres conocer cómo está evolucionando este mercado, puedes acceder content marketing en este enlace, o bien, descargarte la revista digital haciendo clik en este enlace

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

El troyano bancario Dridex apareció por primera vez en 2011 y se convirtió rápidamente en una importante ciberamenaza financiera. En 2015, el daño causado por el troyano se estimó en más de 40 millones de dólares, y ahora el coste se estima en cientos de millones de dólares. En los primeros meses de 2017, la actividad de Dridex se detectó en varios países europeos, con el Reino Unido representando casi el 60% de todas las detecciones, seguido por Alemania y Francia.

Dridex, que principalmente se dirige a los clientes de las instituciones financieras y bancarias de Europa, ha sido desarrollado por las mismas personas desde su creación, algo muy raro para un malware. Dridex también se distingue de otras amenazas por su continua evolución y creciente sofisticación, así como su capacidad para escapar de la justicia al ocultar sus principales servidores de comando y control detrás de las capas de proxy. Las versiones anteriores dejan de funcionar tan pronto como aparecen nuevas, y cada mejora es otro paso adelante en términos de desarrollo.