Intel alerta de una vulnerabilidad en PC y dispositivos corporativos

  • Seguridad

La compañía ha lanzado una herramienta gratuita que analiza el sistema en busca de la vulnerabilidad, y ha implementado y validado una actualización de firmware para resolver el problema. Intel está colaborando con los fabricantes de PC para facilitar una integración rápida y sin problemas con su software.

El 1 de mayo, Intel publicó un aviso de seguridad en relación a una vulnerabilidad de firmware en ciertos sistemas que utilizan las tecnologías Active Management Technology (AMT), Intel Standard Manageability (ISM) o Intel Small Business Technology (SBT). La vulnerabilidad podría permitir a un atacante de la red acceder de forma remota a PC o dispositivos empresariales que utilizan estas tecnologías. Los PC de consumo con firmware de consumo y servidores de centro de datos que utilizan Intel Server Platform Services no se ven afectados por esta vulnerabilidad.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Intel está haciendo todo lo posible para hacer frente a la situación rápidamente. En este sentido, ya ha implementado y validado una actualización de firmware para resolver el problema, y está colaborando con los fabricantes de PC para facilitar una integración rápida y sin problemas con su software. Se espera que los fabricantes de ordenadores vayan poniendo las actualizaciones a disposición de los usuarios desde esta misma semana.

Por otra parte, la compañía ha lanzado una herramienta de detección descargable que permite analizar un sistema para detectar la vulnerabilidad. Los profesionales de TI que están familiarizados con la configuración de sus sistemas y redes pueden utilizar esta herramienta o pueden consultar el aviso de seguridad de Intel para obtener detalles completos sobre la detección y mitigación de vulnerabilidades. Si no es un profesional de TI o no está seguro de si su sistema está entre los afectados, todavía puede descargar y ejecutar la herramienta de detección.

Si la herramienta de detección informa de una vulnerabilidad o no puede determinar si un sistema es vulnerable, desde Intel se recomienda tomar medidas para proteger su sistema lo antes posible. Hasta que las actualizaciones de firmware estén disponibles, los administradores de sistemas pueden seguir los pasos detallados en la guía de mitigación publicada bajo su asesoramiento de seguridad. Los consumidores u otras personas que necesiten soporte para asegurar sistemas vulnerables pueden ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de Intel.

TAGS