Nest Cam Indoor, una cámara para la seguridad del hogar

  • Seguridad

Nest Labs, compañía que ha llegado recientemente a nuestro país, y que se dedica a la comercialización de dispositivos que favorecen el ahorro energético y la seguridad, ha puesto a la venta una cámara destinada a controlar la seguridad en el hogar.

Aunque el fabricante dispone también de modelos de exterior, nos referimos aquí a la Nest Cam Indoor, que permite ver lo que está pasando en la casa en tiempo real cuando estás fuera.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Se trata de una cámara de 1/3 pulgadas con sensor de 3 MP y zoom digital de 8x, que permite la grabación de vídeo a 1080p a 30 frames por segundo con codificación H-264, si bien hay que recordar que esto implica que la cámara necesite un ancho de banda de hasta 1.200 Kbps de subida cuando está transmitiendo. En todo caso, hemos de tener en cuenta que cuando mayor movimiento haya en la escena, mayor será el tamaño de la información a subir a la red.

Hablando de subir la información a la red, el servicio Nest Aware (no incluido en la cámara), permite transmitir todo el vídeo a la nube para almacenarlo lejos de la cámara.

Con un peso de 213 gramos y unas dimensiones de 11,4x7,3x7,3 cm., la cámara puede colocarse en cualquier ubicación que queramos, si bien no podemos olvidar que el cable tiene una longitud total de 3 metros. En todo caso, la caja incluye todo lo necesario para su montaje y anclaje a una pared.

Con un ángulo de visión de 130 grados, la cámara, a través de la aplicación de Nest permite ver y controlar lo que sucede en nuestro hogar. Pero, además, podemos configurar la cámara para que nos envíe alertas si detecta movimiento o sonido, incluso en momentos de poca luz, porque la función Visión nocturna ilumina toda la estancia por la noche. De hecho, la cámara incorpora 8 LED infrarrojos de alta potencia (850 nm) para su función de visión nocturna.

La cámara dispone de micrófono y altavoz por si queremos interactuar con alguna persona que esté en el marco de grabación de la misma.

Gracias a la aplicación, en caso de que una alerta pase desapercibida, es posible volver atrás en la línea de temporal para saber qué es lo que ha pasado para generar esa alerta en concreto. De hecho, el dispositivo almacena, de forma gratuita, las tres últimas horas de instantáneas generadas.

La Nest Cam Indoor está disponible en España en Amazon, Google Store, Media Markt y El Corte Inglés a un precio de venta recomendado de 199€ (IVA incluido).

TAGS